Tr谩nsito pesado en los ingresos a CABA en una jornada con marchas: el mapa de los cortes
Fuentes viales informaron acerca de la situaci贸n vehicular de este martes 4 de octubre聽en los accesos que unen el Conurbano bonaerense con聽la Ciudad de Buenos Aires. 驴C贸mo funciona el transporte p煤blico?
El tr谩nsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presentan este martes con marcha intensa, mientras que la l铆nea del ferrocarril Mitre opera en forma limitada por un inconveniente t茅cnico en la zona de ingreso a la estaci贸n terminal Retiro.
La l铆nea de trenes Mitre circula con servicio limitado, en el ramal Jos茅 Le贸n Su谩rez las formaciones terminan su recorrido en la estaci贸n Belgrano R, mientras que el ramal Tigre lo hacen hasta la estaci贸n Belgrano C por problemas t茅cnicos en Retiro, informaron desde prensa de Trenes Argentinos.
聽
En tanto, las dem谩s l铆neas de trenes (Urquiza, Sarmiento, Roca, San Mart铆n, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las l铆neas de subtes y el Premetro.
En el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la autopista Riccheri est谩 cargada en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el tr谩nsito presenta marcha normal.
聽
La misma situaci贸n se da en la circulaci贸n por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrred贸n, Nicol谩s Avellaneda, Ezequiel Demonty, Ol铆mpico y de la Noria).
En tanto, en la avenida General Paz, el tr谩nsito est谩 cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido hacia el R铆o de la Plata en el tramo comprendido entre la autopista Riccheri y la avenida Francisco Beir贸.
Situaci贸n en las rutasEn tanto, las autopistas Panamericana y del Oeste tienen gran caudal vehicular en sentido hacia el centro porte帽o, con demoras en los accesos a la avenida General Paz.
El resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) registra聽circulaci贸n vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autov铆a 2, y en el resto de las rutas atl谩nticas bonaerenses.
Tr谩nsito: marchas en la CiudadA las 17, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a diversas organizaciones sociales realizar谩n una Jornada Nacional de Lucha por las emergencias de los sectores populares en la cual habr谩, en varias ciudades del pa铆s, marchas, ollas populares y asambleas. La actividad principal tendr谩 lugar en el cruce de La Rioja y avenida Caseros.
En tanto, a la misma hora, y en el marco del conflicto educativo abierto en CABA, el sindicato docente porte帽o Ademys convoc贸聽a un paro en las escuelas, como continuidad del plan de lucha que la docencia聽lleva adelante en la Ciudad. Habr谩 semaforazos y acciones distritales a las 12, confluyendo a las 17聽en una marcha educativa junto a estudiantes terciarios y secundarios desde el Colegio Mariano Acosta (Rosales 3.300) hasta la Jefatura del GCBA (Uspallata al 3.100).
聽