DETALLES

Tren Sarmiento: este ramal estar谩 suspendido un mes

La situaci贸n se da ante el reordenamiento de la administraci贸n de los tendidos ferroviarios que la Secretar铆a de Transporte lleva adelante como parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.

Es oficial. Este viernes fuentes oficiales informaron que desde el pr贸ximo martes 8 de abril, el servicio Once-Bragado del tren Sarmiento estar谩 suspendido por el t茅rmino de aproximadamente un mes, debido a la ejecuci贸n de una inspecci贸n del estado operativo de las v铆as entre Mercedes y Bragado

Asimismo, se indic贸 que la medida se debe a la transferencia de ese tramo de v铆as, desde Trenes Argentinos Cargas a Trenes Argentinos Operaciones, ante el reordenamiento de la administraci贸n de los tendidos ferroviarios que la Secretar铆a de Transporte lleva adelante como parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.

En tanto, cuando se recibe este activo, se detall贸 que ser谩 necesario hacer un relevamiento exhaustivo de los 150 kil贸metros de tendido entre ambas ciudades, donde 40 de ellos son de doble v铆a; con el fin de evaluar su estado y establecer las condiciones de circulaci贸n previstas para el servicio de pasajeros.

Por lo tanto, se utilizar谩 una dresina de control (veh铆culo ferroviario que registra el estado de las v铆as y facilita la planificaci贸n de obras de mantenimiento) y se complementar谩 con una inspecci贸n manual que determine las velocidades de circulaci贸n adecuadas para ofrecer un nuevo itinerario al pasajero.

Seg煤n las citadas fuentes, se estima que la revisi贸n concluya el 5 de mayo, momento en el cual el servicio podr谩 restablecerse.

Por 煤ltimo, la medida se toma teniendo en cuenta que, el 煤ltimo 26 de marzo un tren que un铆a Bragado con Once descarril贸 en cercan铆as de la localidad de Mercedes sin que se registraran heridos.

Esta nota habla de: