SUSTO

Video: as铆 un conductor sufri贸 un infarto en plena Autopista 25 de Mayo, choc贸 y fue asistido por un helic贸ptero del SAME

El accidente ocurri贸 a la altura de la salida de avenida Jujuy, mano a provincia de Buenos Aires. El conductor perdi贸 el control del veh铆culo tras la descompensaci贸n card铆aca y fue asistido por Polic铆a, Bomberos y el SAME.

Un hombre de 50 a帽os sufri贸 una descompensaci贸n card铆aca mientras manejaba por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la salida de avenida Jujuy y en direcci贸n a la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, perdi贸 el control del veh铆culo y choc贸 contra uno de los muros de contenci贸n.

El accidente ocurri贸 pasadas las 8 de la ma帽ana de este lunes 28 de julio y provoc贸 demoras y cortes parciales en la traza durante el operativo de asistencia.

El conductor transitaba por el carril r谩pido cuando, tras perder el conocimiento por un infarto, cruz贸 varios carriles hasta chocar contra uno de los muros de contenci贸n. Seg煤n fuentes policiales, todo habr铆a empezado con un cuadro de convulsi贸n que se agrav贸 y fue el que provoc贸 el impacto.

聽 聽 聽

La circulaci贸n fue interrumpida para permitir la intervenci贸n del helic贸ptero del SAME, que aterriz贸 sobre la traza para realizar el traslado de urgencia. La maniobra requiri贸 un operativo conjunto entre efectivos de la Polic铆a de la Ciudad, Bomberos y personal de Autopistas Urbanas (AUSA).

Las c谩maras de seguridad del lugar registraron el momento en que se interrumpi贸 el tr谩nsito para permitir el aterrizaje del helic贸ptero sanitario sin complicaciones. Tambi茅n qued贸 documentada la intervenci贸n de la Polic铆a y los Bomberos, que asistieron al conductor en los primeros minutos tras el choque.

El hombre recibi贸 asistencia de la Polic铆a y Bomberos, y fue trasladado por el SAME (Imagen: captura video).
Video: as铆 sacaron al hombre del auto para que sea trasladado en el helic贸ptero del SAME
Cu谩l es el estado del conductor tras el choque

El primero en asistir al automovilista fue un agente de la Polic铆a de la Ciudad que advirti贸 la situaci贸n e intervino hasta la llegada de los equipos m茅dicos. El SAME constat贸 que el hombre hab铆a sufrido una convulsi贸n como consecuencia de un presunto infarto, y que su estado requer铆a atenci贸n inmediata.

El conductor fue estabilizado dentro del veh铆culo y los m茅dicos le brindaron atenci贸n en el lugar antes de ser derivado en helic贸ptero. Fue derivado directamente al Hospital Santojanni, donde qued贸 internado en observaci贸n con diagn贸stico de politraumatismos y compromiso card铆aco.

El tr谩nsito estuvo interrumpido durante 30 minutos aproximadamente, lo que gener贸 demoras y congesti贸n en sentido hacia la provincia. Cerca de las 8:40, los carriles fueron habilitados nuevamente y la circulaci贸n fue retomando su ritmo. No hubo otros veh铆culos involucrados ni personas heridas.

Esta nota habla de: