POR CR脫NICA HD

"Yo me siento culpable de ser gordo", Gabriel Schultz habl贸 en Seres Libres sobre su adicci贸n a la comida

El periodista Gabriel Schultz聽particip贸 del ciclo Seres Libres y expres贸 que no puede "combatir"聽la adicci贸n a la comida. Mir谩聽la entrevista con Gast贸n Pauls en esta nota.

El reconocido periodista de televisi贸n y radio Gabriel Schultz brind贸 una entrevista exclusiva a Gast贸n Pauls, para el ciclo Seres libres de Cr贸nica HD, y habl贸 sobre la obesidad. "En cualquier adicci贸n pod茅s vivir sin: alcohol, coca铆na, cigarrillo. Sin comer, no", resumi贸 sobre la problem谩tica que afecta a millones de personas.

Ante la primera intervenci贸n del conductor, el Gabriel Schultz describi贸 que es "un adicto a la comida", y agreg贸 que es "un esclavo de las dietas". "Vivo haci茅ndolas, con el resultado que se ve. Es decir, es una esclavitud de la cual no puedo liberarme", confes贸.聽

La lucha contra las dietas

"Estoy entrando y saliendo de dietas desde los nueve a帽os", rememor贸 el tambi茅n actor antes de explicar: "Me di cuenta de que esto era una adicci贸n desde el momento en el que prefiero, inconscientemente, comer a verme bien".

Gabriel Schultz en Seres Libres habl贸 de su adicci贸n a la comida.

Respecto a esta 煤ltima frase, el columnista de ciclos muy famosos de la tele argentina revel贸: "Cuando estoy m谩s flaco soy feliz, pero eso me pas贸 muy pocas veces en la vida". "Aunque esa felicidad no alcanza a la satisfacci贸n que me da comer como me gusta", aclar贸.

Del mismo modo, Schultz mencion贸 que siempre hac铆a dieta con el objetivo de que "cuando est茅 en el peso, vuelvo a comer lo que me gusta".聽

Luego de la pregunta de Gast贸n Pauls referida a su peso, el periodista se帽al贸 su dificultad para conseguir ropa de su talle en los locales comerciales y expres贸 que eso es lo m谩s cerca que estuvo a sufrir discriminaci贸n.

La culpa de "ser gordo"

"Lo que tiene de raro el gordo es que todo el mundo piensa que sos gordo porque quer茅s", reflexion贸 el conductor radial y remarc贸: "Yo me lo sigo creyendo un poco porque 'claro, si te gusta morfar jodete'".

En este sentido, el popular columnista lament贸 las "normas de la sociedad" para las personas con obesidad que hay en todo el mundo. "Yo me siento culpable de ser gordo", describi贸 ante Pauls.

"Cuando la gordura se convierte en una enfermedad que puede tener consecuencias, ya no hay m谩s chistes", aclar贸 ante la consulta referida al humor.聽"Los chistes de gordos los hago y me los hacen. Yo no me ofendo", complet贸.

Por otra parte, consider贸: "Es dif铆cil salir porque la comida es una necesidad fisiol贸gica. Uno necesita comer para vivir. La diferencia es que yo sue帽o todo el d铆a con que voy a cenar, desde que me levant贸".

"Comer algo rico, tomar un vino, lo siento como una especie de recompensa. Y esa es la gravedad de la adicci贸n. No la puedo combatir", compar贸 Schultz.

"Mi vieja planificando la cena a las siete de la ma帽ana", apunt贸 como lo que ser铆a uno de los "or铆genes" de su adicci贸n a la comida. Algo de lo que Gabriel asegura que es consciente, pero no lo puede afrontar.

"Siempre sue帽o con lograrlo, pero tambi茅n tengo innumerables ejemplos de que no puedo hacerlo", mencion贸 y complet贸 sobre las ocasiones en las que pudo bajar de peso: "Nunca dej茅 de pensar en la comida".

"Poner tu felicidad en otras cosas que no sean una empanada"

"Soy feliz comiendo", se defini贸 y expres贸 de manera inconsciente antes de corregirse: "Para m铆 hacer dieta es no comer". "Lo que todo el mundo dice 'hace ejercicio'. No me gusta", apunt贸 Schultz y lament贸: "Siempre el deporte para m铆 fue como una frustraci贸n".

"Lo peor es el hecho de sentir que no sos parte de algo que la sociedad acepta", resumi贸 y mencion贸 que la comida es "una satisfacci贸n y a la vez un problema".聽

"Si logras poner tu felicidad en otras cosas que no sean una empanada, a la larga esa felicidad es m谩s duradera. Lo otro son cinco minutos de felicidad que te puede dar una comilona", concluy贸.

Esta nota habla de: