Calendario de ANSES para jubilados de la mÃnima: las fechas confirmadas de cobro en julio
El organismo previsional pone en marcha el cronograma del mes con aumento y bono extraordinario. Conocé la fecha exacta en la que cobrás.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el esquema de pagos correspondiente a julio, un mes marcado por modificaciones en el calendario debido al fin de semana largo y por una nueva actualización en los ingresos.
Todos los jubilados que perciben el haber mÃnimo contarán con un incremento del 2,1% derivado de la fórmula de movilidad vigente, que toma como referencia el Ãndice de inflación.
A esta suba se le suma la continuidad del bono extraordinario de hasta $70.000, un refuerzo económico clave destinado a apuntalar el bolsillo de los sectores previsionales con menores ingresos.
De esta manera, el básico de la categorÃa se ubica en $411.989,33, alcanzando un ingreso total de $481.989,33 junto con el "plus" estatal.
El calendario completo para jubilaciones mÃnimas en julio
Debido al feriado nacional por el DÃa de la Independencia y la introducción de un dÃa no laborable con fines turÃsticos, el organismo resolvió adelantar las primeras fechas para evitar retrasos bancarios.
Las acreditaciones se realizan de forma escalonada de acuerdo con el último dÃgito del Documento Nacional de Identidad (DNI):
DNI terminados en 0: miércoles 8 de julio.
DNI terminados en 1: miércoles 8 de julio.
DNI terminados en 2: lunes 13 de julio.
DNI terminados en 3: martes 14 de julio.
Jubilados de la mÃnima: ¿Cuándo cobran en julio?
DNI terminados en 4: miércoles 15 de julio.
DNI terminados en 5: jueves 16 de julio.
DNI terminados en 6: viernes 17 de julio.
DNI terminados en 7: lunes 20 de julio.
DNI terminados en 8: martes 21 de julio.
DNI terminados en 9: miércoles 22 de julio.
Alerta por el fin de semana largo: ¿Qué pasa con los pagos?
Tras la actividad concentrada del miércoles 8, las sucursales bancarias y la administración pública entrarán en un receso de cuatro dÃas consecutivos.
El jueves 9 de julio (DÃa de la Independencia) y el viernes 10 (puente) mantendrán las ventanillas cerradas, sumándose al sábado 11 y domingo 12. Los pagos se reactivarán con total normalidad recién el lunes 13.
La ANSES recuerda que los haberes se acreditan de forma automática en las cuentas de la Seguridad Social de cada titular.
No es obligatorio retirar la totalidad del dinero en efectivo el mismo dÃa asignado por el cronograma, ya que los fondos pueden ser utilizados directamente mediante compras con tarjeta de débito o transferencias a través de home banking.