INCRE脥BLE

Cinco choques de colectivos en una sola ma帽ana: varios heridos y lesionados

En menos de 30 minutos se registraron cuatro accidentes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y un quinto incidente ocurri贸 poco despu茅s. Los siniestros involucraron colectivos, autos y una moto.

La ma帽ana de viernes comenz贸 con una seguidilla de accidentes de tr谩nsito que involucraron a colectivos en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, dejando como saldo varios heridos y lesionados.聽

Antes de las 9 ya se hab铆an producido cuatro choques, mientras que un quinto ocurri贸 m谩s tarde, extendiendo la alarma en las calles porte帽as.

Primeros cuatro incidentes en 30 minutos Bruix y Tapalqu茅 (Parque Avellaneda): El interno de la l铆nea 180 colision贸 contra un autom贸vil en el cruce de Bruix, Tapalqu茅 y Homero. Seg煤n testigos, la calzada qued贸 parcialmente reducida mientras las autoridades trabajaban en el lugar.
Acoyte y Avellaneda (Caballito): Un colectivo de la l铆nea 42 impact贸 con un auto, generando congesti贸n en la zona. Los servicios de emergencia acudieron para asistir a los heridos.
Colombres y Pav贸n (Boedo): En este caso, un colectivo choc贸 con una motocicleta, lo que provoc贸 lesiones en el conductor de la moto. Personal m茅dico traslad贸 al herido a un hospital cercano. Cabildo y Quesada (Belgrano): Un colectivo de la l铆nea 29 se vio involucrado en un choque con un autom贸vil. Aunque no se reportaron heridos graves, el tr谩nsito en la zona qued贸 afectado por varias horas. Quinto incidente en Warnes y Acevedo

Pasadas las 9:00, otro accidente sum贸 tensi贸n a la ma帽ana. En Warnes al 650 y Acevedo, un colectivo de la l铆nea 109 colision贸 con un auto, dejando varios lesionados leves. El tr谩nsito en la zona fue reducido mientras se realizaban las pericias correspondientes.

Otro siniestro en Lorenzini y Av. San Mart铆n

En simult谩neo, aunque sin la participaci贸n directa de un colectivo, un choque entre una camioneta y un auto en Lorenzini entre Beltr谩n y Av. San Mart铆n mantuvo a otro colectivo detenido en la calzada, generando confusi贸n en el tr谩nsito.

El choque entre una camioneta y un auto en Lorenzini entre Beltr谩n y Av. San Mart铆n mantuvo a otro colectivo detenido en la calzada聽
Un antecedente reciente: choque en la Avenida 9 de Julio

El caos vial de esta ma帽ana se suma a un grave accidente ocurrido el pasado martes 12 de noviembre en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, donde dos colectivos de las l铆neas 59 y 67 colisionaron, dejando al menos 20 heridos.

Dos colectivos de las l铆neas 59 y 67 colisionaron聽el martes pasado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe

El SAME despleg贸 un operativo con 23 ambulancias para atender a los pasajeros, de los cuales 10 fueron asistidos en el lugar y 16 trasladados a hospitales como el Ramos Mej铆a, Durand y Fern谩ndez, entre otros. La mayor铆a presentaba politraumatismos. El siniestro, que provoc贸 un corte parcial de tr谩nsito, gener贸 importantes demoras en el centro porte帽o.

Esta nota habla de: