INCERTIDUMBRE

Conflicto en Fate: trabajadores denuncian que la f谩brica est谩 "cerrada con un candado"聽

As铆 lo manifest贸 el secretario general del Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, en contacto con medios en el predio de la planta, donde estuvo Cr贸nica HD. El Gobierno dict贸 la conciliaci贸n obligatoria.

Los trabajadores de Fate se presentaron este viernes en la planta de Virreyes y encontraron la puerta "cerrada con un candado", pese a la conciliaci贸n obligatoria dictada en el conflicto por el Gobierno de Javier Milei, seg煤n la cual las partes deben retrotraer la situaci贸n hasta previo al anuncio del cierre definitivo de la firma. 

As铆 lo denunci贸 esta ma帽ana el secretario general del Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, en contacto con medios en el lugar, entre los cuales estuvo Cr贸nica HD

"Los que ten铆an que presentarse a trabajar hoy vinieron y lo que encontraron fue un candado, pese a que la f谩brica dijo que est谩 dispuesta a cumplir con la conciliaci贸n. La puerta est谩 cerrada", cuestion贸 el jefe sindical. 

Crespo luego asegur贸 que los empleados no se retirar谩n del predio. "Si nos vamos de la f谩brica, 驴qu茅 va a ocurrir? Ac谩 estamos defendiendo puestos de trabajo porque te vas de vacaciones, volv茅s y te encontr谩s con un candado", protest贸 el gremialista. 

Adem谩s, exigi贸 que Fate d茅 a los trabajadores tareas en cumplimiento de la conciliaci贸n obligatoria por 15 d铆as dictada en el conflicto. 

"Seguimos en la misma circunstancia. Nuestro reclamo es que se les d茅 tareas a los trabajadores para seguir adelante. Tiene que haber una propuesta de continuidad laboral", reclam贸. 

A continuaci贸n, agreg贸: "Pedimos al Gobierno provincial, al nacional y a la empresa que pongan un proyecto de continuidad laboral para las 1.000 familias (por los trabajadores)". 

Este jueves, a trav茅s de un parte informativo, la compa帽铆a inform贸: "Fate S.A.I.C.I. comunica que, una vez verificadas las condiciones t茅cnicas y de seguridad imprescindibles en la planta industrial, la empresa, como siempre en su historia, har谩 efectivos los t茅rminos de la conciliaci贸n obligatoria dispuesta por las autoridades".

Esta nota habla de: