CLIMA

Urgente: alerta meteorol贸gica por tormentas fuertes para 12 provincias, 驴cu谩ndo "se cae el cielo"?

Desde el Servicio Meteorol贸gico Nacional emitieron una alerta amarilla por tormentas para 12 provincias. Conoc茅 los detalles.

El Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) emiti贸 una alerta meteorol贸gica amarilla por tormentas que podr铆an comenzar en las pr贸ximas horas y extenderse por d铆as.

El organismo especializado en el clima detall贸 que el fen贸meno puede comenzar en el transcurso de la noche del mi茅rcoles 4 de marzo, para varias provincias de la regi贸n del norte.

Las alcanzadas ser谩n Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucum谩n, Catamarca, C贸rdoba y San Luis, seg煤n el 煤ltimo reporte del SMN.

"El 谩rea ser谩 afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estar谩n acompa帽adas por lluvias abundantes en cortos per铆odos, frecuente actividad el茅ctrica, ocasional ca铆da de granizo", detallaron desde la entidad.

Las provincias bajo alerta meteorol贸gica amarilla por tormentas.

Adem谩s, enfatizaron la posible presencia de r谩fagas de viento que podr铆an alcanzar los 70 kil贸metros por hora. Se prev茅n valores de precipitaci贸n acumulada que rondar谩n entre 30 y 50 mil铆metros.

Otra de las provincias afectadas por la alerta meteorol贸gica ser谩 Santa Cruz, pero por r谩fagas de viento, a diferencia del resto de las regiones mencionadas. En las Islas Malvinas existe la misma alerta amarilla.

En el 煤ltimo reporte del SMN se destac贸 que los vientos pueden venir "del sector oeste y sudeste, con velocidades entre 50 y 65 kil贸metros por hora, con r谩fagas que pueden superar los 90 kil贸metros".

驴C贸mo estar谩 el clima en Buenos Aires?

El pron贸stico extendido del SMN establece que se esperan lluvias y tormentas aisladas en la ciudad de Buenos Aires desde el jueves a primera hora, con probabilidades que pueden alcanzar hasta el 70%.

El mal clima podr谩 continuar a lo largo del viernes 6 de marzo, ya que se esperan chaparrones durante la tarde. De todas formas, las probabilidades son bajas y pueden alcanzar el 40%.

Esta nota habla de: