Urgente: hay alerta meteorol贸gica naranja y amarilla por tormentas fuertes en 12 provincias
El Servicio Meteorol贸gico Nacional lanz贸 una serie de advertencias por precipitaciones de variada intensidad que afectar谩 a varias regiones del pa铆s. M谩s detalles, en la nota.
El Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) emiti贸 una alerta naranja y amarilla por tormenta fuertes para este viernes 6 de marzo que alcanza a 12 provincias.
El organismo nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, inform贸 en la 煤ltimas horas que rige una alerta naranja para zonas de C贸rdoba, La Rioja y San Luis.
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en varias zonas del pa铆s (Imagen captura).
"El 谩rea ser谩 afectada por tormentas fuertes. Las mismas estar谩n acompa帽adas por frecuente actividad el茅ctrica, ocasional ca铆da de granizo y, principalmente, lluvias abundantes en cortos per铆odos. Se prev茅n valores de precipitaci贸n acumulada entre los 50 y 90 mm, que pueden ser superados de forma puntual", se帽al贸.
A su vez, confirmaron que rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectar谩 a zonas de Catamarca, Chaco, C贸rdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucum谩n.
"El 谩rea ser谩 afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estar谩n acompa帽adas por lluvias abundantes en cortos per铆odos, frecuente actividad el茅ctrica, ocasional ca铆da de granizo y r谩fagas que podr铆an alcanzar los 70 km/h. Se prev茅n valores de precipitaci贸n acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de manera puntual", destac贸.
Ante esta situaci贸n, el SMN brind贸 algunas recomendaciones como mantenerse informado a trav茅s de los canales oficiales. Tambi茅n aconsej贸 no sacar la basura y limpiar desag眉es y sumideros para facilitar el escurrimiento del agua.
Adem谩s, sugiri贸 desconectar los electrodom茅sticos y cortar el suministro el茅ctrico si ingresa agua al domicilio, adem谩s de cerrar puertas y ventanas y retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento. En caso de estar al aire libre, el organismo recomend贸 buscar refugio inmediato en un edificio, una vivienda o un veh铆culo cerrado.
El clima en el AMBA
Por 煤ltimo, el SMN inform贸 que este viernes se espera un ambiente c谩lido y con el cielo mayormente nublado en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y sus alrededores. No se descartan lluvias aisladas. La temperatura m铆nima ser谩 de 21掳C y la m谩xima llegar谩 hasta los 26掳C.