DETALLES

El Gobierno confirm贸 cu谩ndo arrancan las clases en cada provincia: as铆 qued贸 el calendario escolar

El arranque del ciclo lectivo tiene una variaci贸n de dos semanas entre algunas provincias, aunque lo que s铆 comparten la mayor铆a de las jurisdicciones es el final de las clases, pactado para el 18 de diciembre.

Mientras todav铆a quedan algunos d铆as de vacaciones para que los chicos pueden disfrutar, el Gobierno nacional, a trav茅s del Ministerio de Educaci贸n, confirm贸 las fechas de las clases en cada provincia, aunque el cronograma muestra diferencias entre distritos y tambi茅n entre niveles educativos.

Si bien el comienzo del ciclo lectivo var铆a con una diferencia entre algunas regiones en dos semanas, lo que s铆 comparten todas las provincias del territorio nacional es el final de las clases, el cual est谩 pactado para el 18 de diciembre para la casi totalidad.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo

Vuelta a clases 2026: se confirm贸 cu谩ndo arrancan las clases provincia por provincia

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzar谩n el 25 de febrero para el nivel primario y el 2 de marzo para el secundario, mientras que el cierre del ciclo est谩 previsto para el 18 de diciembre. En la Provincia de Buenos Aires, tanto primaria como secundaria arrancar谩n el 2 de marzo y finalizar谩n el mismo d铆a.

En ambos distritos, las vacaciones de invierno ser谩n del 20 al 31 de julio, manteniendo un esquema similar al de a帽os anteriores y asegurando el cumplimiento de los d铆as de clase establecidos a nivel nacional.

Por otra parte, las fechas de inicio de clases en 2026, provincia por provincia, son las siguientes:

18 de febrero: Santiago del Estero.

23 de febrero: Chubut, Jujuy, San Luis.

24 de febrero: Tierra del Fuego, Ant谩rtida e Islas del Atl谩ntico Sur.

25 de febrero: CABA (primaria), Mendoza, Neuqu茅n, Santa Cruz.

2 de marzo: Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, C贸rdoba, Corrientes, Entre R铆os, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, R铆o Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucum谩n.

Con este panorama, las familias ya pueden empezar a organizar la vuelta al colegio, teniendo en cuenta que el cierre del ciclo lectivo ser谩 el 18 de diciembre en la mayor铆a de las jurisdicciones del pa铆s.

Esta nota habla de: