Ellas se organizan para que a sus hijos no les falte nada
Héroes y Personajes del Pueblo Cada miércoles, un grupo de madres solteras se convoca en la pista de skate, situada a pocos metros de la estación de trenes de San Miguel. Al no contar con un espacio propio, un reclamo hasta el momento no escuchado por las autoridades municipales, se reúnen allà para intercambiar alimentos y prendas que les sobran por aquella mercaderÃa que requieran para satisfacer las necesidades de sus hijos.
La propuesta surgió en las redes sociales siendo su mentora Elizabeth, quien argumentó al respecto que “veÃa cada vez más gente durmiendo en la calle, madres solas con sus hijos en brazos que no tenÃan nada para darles de comer, y no lo podÃa soportar. Entonces decidà hacer algoâ€.
Un testimonio que se cristaliza en las situaciones de decenas de madres que se acercan cada miércoles a las inmediaciones de la estación de trenes para garantizarles a sus niños un plato de comida.
El encuentro se suspende cuando las condiciones climáticas no son favorables, entonces surgió la necesidad de contar con un espacio cerrado. Más aún, en las últimas semanas el espacio en el que se instalan se vio reducido a partir de la construcción de un puente. Pero las madres no se rinden: todo sea por sus hijos.