Compará tu cara con la de un famoso cuadro

Google lanzó en Argentina una aplicación que permite, además de aprender sobre arte y recorrer virtualmente museos, hacer una selfie y cotejarla con su enorme base de datos de cuadros. ¡Encontrá a tu doble en una histórica pintura!

La aplicación es furor en todo el mundo (archivo).

Compartir

Google lanzó en Argentina una función muy esperada en una de sus productos estrella: Arts & Culture. La aplicación permite aprender sobre arte, consultar pinturas y hacer recorridos virtuales por museos, pero incorpora una posibilidad técnica muy especial: al hacerte una selfie, coteja con su enorme base de datos de cuadros y compara tu cara con la de una famosa obra.

"Art Selfie", tal como se llama esta funcionalidad, ya estaba en funcionamiento en los Estados Unidos desde enero, ya tiene más de 78 millones de Art selfies tomadas, y era muy esperada por los usuarios de todo el mundo. En las últimas horas, se lanzó para toda Latinoamérica y en Argentina ya es furor.

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando alguien se toma una selfie, la app compara su foto con las caras de las obras de arte que proporcionan los museos asociados.

 Después del análisis muestra los resultados con un porcentaje de similitud visual para cada coincidencia.

Además, las personas pueden elegir el retrato más parecido a sí mismas y, con solo tocarlo, descubrir información sobre él o sobre su artista. Google aseguró en un comunicado que duplicaron la cantidad de obras de arte que tienen disponibles.

Acercar el arte

Según explicó el gigante de Mountain View, en California, Estados Unidos, la iniciativa que pretende dar a conocer el arte y la cultura en todo el mundo. La app, disponible para iOS y Android (g.co/ArtSelfie) permite visitar grandes exposiciones, ampliar obras de arte para apreciar hasta el último detalle y descubrir miles de reportajes, fotografías, videos y manuscritos.

 

Lo más importante del día

Ver mas noticias