El ranking de los 15 celulares que emiten más radiación

El listado lo realizó una empresa alemana. Entrá a la nota y fijate si está el tuyo.

Electrosmog. La contaminación casi imperceptible. (Imagen archivo)

Compartir

El portal alemán de estadística 'Statista' publicó el pasado 24 de agosto una lista con los 15 modelos de teléfonos que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras hace una llamada, según datos de la Oficina federal alemana de protección radiológica.

El organismo posee una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto los más antiguos como los más modernos, acompañados por el nivel de radiación que emiten.

Según la lista elaborada por 'Statista' el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi, que encabeza una lista en la que doce de los quince integrantes son celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, todas ellas con sede en el país asiático. Sin embargo, otros teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también figuran en la nómina negativa.

Asimismo, el portal estadístico señala que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los presentes en la lista, pues todos ellos duplican dicha cifra.


El electrosmog es entonces, la presencia de contaminación electro-magnética artificial en el aire, en el agua y en materiales, que tienen la capacidad de afectar al desarrollo normal de la vida. Todos los aparatos eléctricos producen campos eléctricos y magnéticos en distintas frecuencias: altas como los inalámbricos, o bajas como los cables del computador. Hay frecuencias que hacen más daño que otras, e incluso hay situaciones donde las frecuencias se combinan como en el caso de la electricidad sucia. Es importante mencionar que la polución electromagnética atraviesa todo tipo de materiales (madera, cemento, metal y plástico) en una construcción regular, llegando a penetrar desde unos cuantos centímetros hasta miles de metros. Está entonces en nuestras paredes, techos y pisos, como también en los espacios abiertos donde haya corrientes eléctricas o señales inalámbricas, según informa enfoquealama.com.

Muchos de los malestares que algunas personas tienen durante el sueño, tales como insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, etc., son ocasionados por las influencias de los aparatos eléctricos/electrónicos que tenemos dentro de nuestro hogar, conectados dentro de nuestra casa y, peor aún, en nuestra habitación. También afectan las influencias externas; es decir, las torres eléctricas, las antenas de telefonía celular, los transformadores y el alambrado que están cerca de sus casas, que debilitan de a poco su sistema inmunológico, haciéndonos aún más vulnerables.

Otros síntomas pueden ser el cansancio o fatiga excesivos, dificultades de concentración, vértigo, disminución del desempeño, mala absorción de nutrientes, dolor de piernas, alergias respiratorias, alzas de presión, etc. Síntomas que tendemos a significar como estrés por sobrecarga de trabajo, tal vez. Sin embargo, en algunos casos, lo que hay realmente es un "estrés por radiaciones" pero no lo reconocemos como tal, porque no nos damos cuenta de que estamos viviendo en un ambiente anti-natural, hostil para nuestro organismo, el cual despliega mecanismos para sobrevivir, y que esto genera que se pongan en funcionamiento nuestros mecanismos de alerta y nos estresemos.

Lo más importante del día

Ver mas noticias