IFA Berlín: una catarata de novedades

Había dispositivos para todos los gustos. La feria se desarrolló del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. 

El evento se realizó con total éxito.

Compartir

L os televisores 8K, los dispositivos 5G y la omnipresente inteligencia artificial han sido los grandes protagonistas de la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, que del 31 de agosto al 5 de septiembre ha mostrado lo último en tecnología. Uno de los grandes hitos de este encuentro, que congregó a 1.814 expositores, han sido los primeros televisores con resolución 8K, de unos 33 millones de píxeles, la mayor calidad de imagen hasta la fecha, que llega de mano de compañías como LG.

Otra tendencia evidente es la incorporación de la inteligencia artificial (IA) a todo tipo de productos, desde los altavoces con asistente hasta heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques y aires acondicionados. La empresa alemana Grundig fue una de las que más se ha volcado en esta área con una amplia propuesta de electrodomésticos inteligentes: heladeras, lavarropas, lavavajillas y hornos...

Además, todos pueden controlarse a través de un móvil, una tablet o un smart TV gracias a la aplicación HomeWhiz. La mayor novedad en los smartphones, que ya no acaparan tanta atención como hace años, es la progresiva integración de tecnología 5G. La IFA reservó también un espacio centrado en los coches conectados y la conducción autónoma. Las estrellas de la feria fueron:

Altavoz Beosound Edge

La marca Bang & Olufsen vuelve a destacar en diseño y calidad de sonido con este gran altavoz, una caja acústica inalámbrica de 50,2 cm de diámetro y 13 cm de profundidad que puede considerarse un producto de lujo. Saldrá en noviembre por 3.250 euros.

Sony Xperia XZ3

El primer móvil de Sony con pantalla OLED destaca por la calidad de su cámara y su sistema de audio, que lo convierten en uno de los mejores dispositivos multimedia del momento. Este año hubo unanimidad en la IFA: no hubo smartphone mejor que este. El nuevo buque insignia de Sony Mobile mejora el sensor de imagen y optimiza el consumo de batería hasta los dos días.

Lenovo Yoga Book C930

Esta original notebook no tiene teclado físico sino una segunda pantalla, de tinta electrónica, ubicada bajo un trozo de cristal que puede utilizarse como cuaderno de notas, bloc de dibujo e incluso como eBook. Ambas pantallas tienen 10.8 pulgadas y pesa tan sólo 755 gramos.

Honor Play

Un teléfono móvil para gamers. Posee GPU Turbo, una novedosa tecnología de gráficos perfecta para soportar todo tipo de videojuegos, especialmente los cada vez más populares MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Además ofrece sonido envolvente, una buena batería y un precio accesible, sólo 349 euros.

Acer Predator Thronos

Una de las grandes estrellas de la feria, que obligó a los profesionales a esperar en largas colas para probarlo. Este ergonómico trono gamer incluye tres monitores de 27 pulgadas y se reclina 140 grados. La otra gran joya gamer de la IFA 2018 ha sido el LG UltraGear 34GK950G, un monitor 21:9 de 34" diseñado para jugar a los videojuegos.

Diesel On Full Guard 2.5

El sistema operativo Wear OS de Google dio nueva vida a los smartwatches, un producto que había perdido bastante popularidad. En IFA se pudieron ver muchos relojes con este sistema operativo: el Skagen Falster 2, el Casio Pro Trek WSD F30 o este Diesel On Full Guard 2.5, entre otros.

Lo más importante del día

Ver mas noticias