Dos hermanitas se quemaron con agua hirviendo y el pap谩 sospecha que no fue un accidente: acusa a la mam谩 y a su pareja de maltrato infantil
Mart铆n Bareiro Nu帽ez habl贸 con聽cronica.com.ar, y聽sostuvo: "Tengo mis聽sospechas de聽que haya sido un accidente". A su vez, pidi贸 a la Justicia de La Plata que investigue.
Dos hermanitas de 5 y 3 a帽os聽se quemaron con agua hirviendo luego que se les cayera聽una pava encima.聽La mayor de ellas est谩 con el聽55% del cuerpo quemado聽raz贸n por la que tuvo que ser sometida a cinco operaciones.聽Mart铆n Bareiro Nu帽ez, pap谩 de las nenas, por el hecho denunci贸 a la mam谩 de las menores y a su聽pareja. En di谩logo con cronica.com.ar, Bareiro聽sostuvo: "Tengo mis聽sospechas de聽que haya sido un accidente".
El supuesto accidente dom茅stico del que fueron v铆ctimas las menores ocurri贸 hace un mes y medio. Por la gravedad de las heridas ambas聽fueron trasladadas al Hospital de Ni帽os Sor Mar铆a Ludovica. "La mayor de las nenas est谩 quemada desde la mollera de la cabeza, hasta parte de las piernas. Toda la cara, las dos orejas, los dos brazos, y la pelvis. Pero lo que llama la atenci贸n es que聽no tiene quemaduras en las piernas. Mientras que la m谩s chiquita聽tiene quemada una parte de聽la pierna", cont贸 el hombre quien adem谩s afirm贸 que por la caracter铆stica de las quemaduras que tienen sus hijas聽"es raro que se les haya ca铆do la pava y se hayan quemado las dos".聽
A su vez, el pap谩 de las nenas mencion贸 que "la m谩s chiquita dice聽que quien la quema a ella es Joni", que es la pareja de la madre. Asimismo, afirm贸 que cuando ocurri贸 el accidente "la mam谩 de las nenas no estaba" en el domicilio.
聽
Por el hecho, el pap谩 de las nenas hizo la denuncia en la comisar铆a de La Mujer, en tanto, luego hizo una ampliaci贸n聽en la comisar铆a聽tercera de Los Hornos. Asimismo, tambi茅n realiz贸 una denuncia en la comisar铆a quinta de La Plata, por聽las amenazas de muerte que habr铆a recibido聽de parte de la pareja de la mam谩 de sus hijas, que es un exdetenido que est谩 con libertad asistida,聽quien lo habr铆a amenazado con "darle聽una pu帽alada".聽Sin embargo, el聽pap谩 de las nenas reclam贸 que hasta el momento聽el caso "no se est谩聽investigando".
Aunque la nena de cinco a帽os聽ya fue聽dada de alta,聽Bareiro desconf铆o de las condiciones de la vivienda en la que viven sus hijas. No obstante, expres贸 que desde que sucedi贸 el accidente, "no puede ver聽a sus hijas" debido a que la聽madre de las nenas lo denunci贸聽por "agresiones" de manera que el Juzgado de La Plata N掳8 le otorg贸 una medida cautelar.
"No me puedo acercar a mis hijas", sentenci贸, desde聽el d铆a posterior al accidente:聽"Me notifican que no me puedo acercar al hospital, donde estaba internada mi hija porque la madre de ellas me hab铆a denunciado por agresiones, por eso desde la聽comisar铆a n煤mero quinta de La Plata me obligaron聽a retirarme", subray贸.
聽
Una relaci贸n conflictiva de vieja data:Bareiro sostuvo que con la mam谩 de las nenas mantuvo una relaci贸n que dur贸聽"alrededor de tres a帽os y medio, casi cuatro". "Cuando me聽separ茅 ten铆amos una buena relaci贸n", cont贸, sin embargo al tiempo comenzaron los conflictos. Seg煤n expres贸, 茅l denunci贸 a la mujer por "maltrato , abandono, y golpes" contra las peque帽as聽en reiteradas oportunidades.
"En un momento ella se hab铆a empezado a drogar, y obligaba a las nenas a que le digan pap谩 a las personas con las que ella estaba", dijo.聽
Adem谩s, relat贸 que eran sus mismas hijas quienes le contaban "que mami les pegaba o que las obigaba a dormir con el t铆o". En esa l铆nea, el denunciante puntualiz贸 que la mayor de las nenas era la que "ven铆a con marcas de golpes en el cuerpo", ya que聽era la que ten铆a "una mayor afinidad con 茅l", cont贸.聽
Por su parte, la mam谩 de las menores lo denunci贸 "m谩s de trece veces por violencia de g茅nero", detlla贸 Bareiro quien a su vez advirti贸 que聽"ella se niega a hacerse la pericia que compruebe聽el abuso sexual".