Estafaron a 20 vecinos por m谩s de un mill贸n de pesos
EXCLUSIVO de cronica.com.ar聽Una empresa constructora situada en San Francisco Solano sedujo a sus clientes con el sue帽o de la casa propia, les cobr贸 el total de las edificaciones y "desapareci贸" sin entregar ninguna de las viviendas prometidas. El negocio cerr贸 y los acusados permanecen pr贸fugos.聽Testimonios indignantes.
M谩s de 20 vecinos que viven en el partido bonaerense de Quilmes denunciaron haber sido estafados por una empresa constructora de San Francisco Solano. Seg煤n detallaron a cronica.com.ar, los acusados聽cobraron el costo total de las edificaciones a sus clientes, cerraron el negocio y "desaparecieron". Se estima que se robaron m谩s de un mill贸n de pesos. Los damnificados piden justicia y apelaron a la solidaridad de la gente para conseguir la ayuda de un abogado que los represente.
El negocio oper贸 hasta el 煤ltimo s谩bado en un local situado en la avenida聽Monteverde 2845, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. El modus operandi de los estafadores era siempre el mismo: esperaban que los clientes se presentaran en el lugar, les ofrec铆an la posibilidad de tener su casa propia en menos de un mes y, una vez que los damnificados abonaban el total, dejaban de comunicarse con ellos y retrasaban la fecha de entrega una y otra vez. El pasado fin de semana, cuando los afectados fueron a reclamar al negocio, descubrieron que el comercio hab铆a cerrado.聽
聽
Los que perdieron todo
Una de las v铆ctimas fue Karina Caceres, de 49 a帽os, que perdi贸 recientemente a su hija y se qued贸 a cargo de sus tres nietitos. "Comenc茅 a manejar la plata que le qued贸 a mis chiquitos y decid铆 invertirla en una vivienda para ellos. Pagu茅 150 mil pesos y no recib铆 nada a cambio", cont贸.
Yamila, de 21 a帽os, otra de las afectadas, tambi茅n se anim贸 a denunciar la estafa de la que fue v铆ctima:聽"Abon茅 75 mil pesos el 4 de mayo y me dijeron que mi vivienda iba a estar lista entre el 6 y el 12 de junio. En esa fecha, me aseguraron que se atrasaron por las intensas lluvias y postergaron la entrega para el 31 de julio. Ese d铆a, les mand茅 mensajes y descubr铆 que me hab铆an bloqueado de WhatsApp. Los llam茅 y nadie me atendi贸. Cuando fui a la puerta del negocio, lo encontr茅 cerrado. Los vecinos del local me dijeron que el 煤ltimo s谩bado levantaron todo y se fueron".
聽
Continu贸: "Necesit谩bamos construir una vivienda sobre una terraza de nuestra propiedad y les entregamos 32 mil pesos por el trabajo.聽Como no ten铆amos tanto dinero en efectivo, los convenc铆 para hacer una transferencia bancaria. Al principio se negaron pero me puse firme y cedieron. Gracias a eso, descubrimos que una de las involucradas se llama Pamela Angela Morales".聽
En total, los afectados son m谩s de 20 y est谩n organizados en un grupo de WhatsApp donde unen sus fuerzas e informaci贸n para poder dar con los acusados que se llevaron todos sus ahorros. Los damnificados tambi茅n pidieron聽solidaridad de la gente y solicitaron ayuda de un abogado. "Se llevaron todo lo que ten铆amos, no tenemos plata ni para defendernos", aseguraron.