Horror por hallazgo de cad谩ver putrefacto en edificio de Saavedra
EXCLUSIVO DE cronica.com.ar聽Vecinos de un inmueble ubicado en ese barrio porte帽o聽aseguraron haber escuchado un ruido en el departamento de un hombre discapacitado. Luego de 15聽d铆as de sentir un olor nauseabundo, una mujer hizo la denuncia聽y聽hallaron el cuerpo del sujeto de 40 a帽os en estado avanzado de descomposici贸n.
Polic铆a Federal y de la Ciudad encontraron a聽una persona con discapacidad muerta en su departamento despu茅s de m谩s de dos semanas de no tener noticias de 茅l. Seg煤n denuncian los vecinos a Cr贸nica, sus parientes no lo asistieron y el administrador del edificio se rehusaba a llamar a la polic铆a pese a sentir un olor nauseabundo.
El macabro hallazgo tuvo lugar en el departamento del聽primer piso聽del inmueble ubicado en聽la聽calle Jaramillo聽3451 y聽uno de los vecinos denunciantes, coment贸聽que聽"hace 15 d铆as que no lo ve铆amos聽y su vecina dijo聽haber escuchado un ruido/golpe. Y no tuvimos m谩s noticias de 茅l. Llamaron al consorcio y respondieron聽que hab铆a que esperar".
Pasaron los d铆as y la preocupaci贸n de los inquilinos聽fue aumentando mientras que el olor a descomposici贸n se propagaba en聽todo el edificio. Una vecina decidi贸 ponerle fin聽a聽esa situaci贸n y hacer la denuncia policial para que entraran a la casa del hombre y de esa manera corroborar su muerte.
"Sus parientes no lo asistieron y el administrador del edificio se rehusaba a llamar a la polic铆a, una vecina hizo la denuncia y vinieron de la fuerza. El cad谩ver estaba en descomposici贸n avanzada", indic贸聽el denunciante a este medio. Y agreg贸: "Estamos todos muy angustiados. El encargado se negaba a actuar porque dec铆a que ten铆a que esperar 15 d铆as para ver si se hab铆a聽ido de viaje".
Al edificio acudi贸 personal del聽SAME, seg煤n inform贸聽el allegado, el聽hombre en su juventud聽habr铆a sufrido聽un ACV que le dej贸 secuelas motrices, presentaba la mitad de la聽cara inmobilizada y problemas de habla.聽Aparentemente la familia no lo visitaba por un problema de sucesi贸n y聽hac铆a聽poco, en ese聽mismo departamento, hab铆a muerto la mam谩 del hombre en cuesti贸n.
"Hace unas semanas estuve en el departamento del hombre. Me pidi贸 que arregle su televisor, estoy en planta baja y 茅l estaba en el primer piso. El olor llegaba hasta abajo hoy. Y el administrador insist铆a que hab铆a que esperar", remarc贸 el vecino.
El denunciante聽insisti贸 en que "se trata de un abandono de persona por parte de la familia y el consorcio", y que "si una vecina no se movilizaba en decirnos esto, hubiera durado seguramente m谩s tiempo".