Padece elefantiasis, pesa 300 kilos y necesita ayuda urgente

El afectado, que cuenta con un leve retraso madurativo, sufre una impactante infección en su pierna y permanece inmóvil en su casa de la ciudad bonaerense de San Miguel desde hace tres semanas. Su familia pide asistencia para trasladarlo, pero los centros médicos se niegan a brindar auxilio porque no tiene obra social. "No podemos perder un minuto más", dijo su prima a Crónica. Mirá el video.

Compartir
La víctima permanece inmóvil hace casi un mes. (Captura)

Las piernas de Andrés se están deteriorando en su casa de San Miguel y necesita ayuda con suma urgencia. El afectado, que tiene 36 años y sufre elefantiasis, tiene un leve retraso madurativo y pesa aproximadamente 300 kilos. El hombre no puede moverse de su sillón y los centros médicos se niegan a asistirlo porque no tiene obra social.

Hace tres años le diagnosticaron filariasis linfática, un síndrome caracterizado por el aumento de algunas partes del cuerpo. Su situación empeoró en el último tiempo, ya que su gigante pierna se infectó, lo que provocó que quede inmóvil en un sillón de su hogar situado en Rodrigo de Triana 2183.

María Alejandra, la vecina del afectado, agregó que su infección está lastimada y que, por su retraso madurativo, suele ponerse agresivo. "Es todo un tema social, no pueden dejarlo sólo. Cuando se cae, vienen los bomberos y la policía pero no se lo llevan".

La familia llamó a decenas de centros médicos pero todos se negaron a ayudarlo porque no tiene obra social. "Creo que tiene gusanos. Es una infección gravísima. Es abandono de persona", denunció su prima Gisella a Crónica

Debido a su sobrepeso, las ambulancias no quieren trasladarlo y su familia no puede ni moverlo del sillón. "Necesitamos una internación urgente, no podemos perder un minuto más", manifestó la mujer desesperada. 

Los allegados del hombre temen que su vida corra peligro porque la infección que padece es muy grave y con el correr de los días empeora. Sus allegados enviaron a Crónica un video que muestra las preocupantes condiciones en las que se encuentra:

 

Lo más importante del día

Ver mas noticias