EXCLUSIVO

Se puso de novia con un preso que conoci贸 por Facebook y 茅l la quiso matar en los ba帽os del penal cuando lo fue a visitar

La v铆ctima, que prefiere mantener su identidad bajo resguardo, habl贸 con cronica.com.ar, sobre el ataque que sufri贸 en los ba帽os del聽penal 49 de Junin, cuando fue a visitar a quien era su novio. "Tengo miedo que me venga a buscar o me mande a matar", denunci贸.

Lo conoci贸 por Facebook. A la semana se enter贸 que estaba preso. A los cinco meses lo fue a visitar por primera vez al penal 49 de Junin. All铆, el hombre en聽cuesti贸n cumple condena por聽ocho a帽os y medio de prisi贸n en el pabell贸n 2 por ejercer聽violencia de g茅nero contra聽su expareja聽y por "haber intentado matar a su excu帽ado", cont贸聽Anal铆a, la pareja del interno que en los 煤ltimos d铆as tambi茅n lo denunci贸聽por golpes, y ahora聽"teme por su vida", ya que 茅l est谩聽pr贸ximo a obtener las salidas transitorias por buena conducta.

En di谩logo con cronica.com.ar, la denunciante que decidi贸 emplear un nombre聽ficticio para mantener su identidad bajo resguardo, pidi贸 "que no lo suelten a聽Javier Baldovino", quien聽era su pareja desde hac铆a un a帽o y diez meses, y el fin de semana pasado habr铆a ejercido violencia de g茅nero contra ella en el ba帽o del penal, cuando lo fue a visitar al penal donde cumple condena.聽

El interno acusado nuevamente por violencia de g茅nero.聽

El s谩bado pasado Anal铆a lo fue a visitar a la unidad penitenciaria聽c贸mo hizo durante m谩s de un a帽o, al menos聽una vez por mes. Durante la visita, ambos estaban juntos tomando mate, cuando ella聽le聽pidi贸聽"que por favor le聽mande un聽mensaje a la聽hija de ella para avisarle que hab铆a llegado bien", record贸 Anal铆a.

"Est谩bamos charlando y le pido que me muestre聽fotos de su hijo. Ah铆 es cuando聽abre el Facebook, y聽veo que tiene una foto con otra mujer en otro perfil de Facebook trucho", cont贸 Anal铆a, quien asegur贸 que el hombre mantendr铆a otra relaci贸n paralela desde hac铆a cinco meses. Seg煤n su relato, ella le saco el t茅lefono, y sali贸 corriendo hacia聽el ba帽o.聽

"脡l聽me sigui贸聽al ba帽o, y me dice - 麓Dame el t茅lefono麓-, yo estaba de espalda, entonces me agarra de los pelos de atr谩s, y me apreta muy fuerte el聽cuello, y me聽saca聽el t茅lefono", relat贸 a la vez que remarc贸 que en la zona de los ba帽os "no hay seguridad", y agreg贸:聽"Tranquilamente me podr铆a haber聽matado".

Una vez sucedido el ataque ambos volvieron a la聽mesa en la que estaban sentados donde聽Anal铆a rompi贸 en llanto. "Yo me quiero ir, le digo, pero me dice-麓No te vayas麓-, sino vas a ver lo que te pasa afuera", cont贸 la mujer, quien afirm贸 que聽tambi茅n fue v铆ctima de amenazas.聽Anal铆a聽hizo la denuncia en la comisar铆a de la Mujer de Pilar.

"脡l聽se enter贸 que le hice la denuncia, y se comunic贸 para preguntarme聽porqu茅 lo hab铆a hecho y me dijo que la retire, pero yo le dije que no lo iba a hacer", cont贸.

El dolor y la angustia de Anal铆a no solo es por el ataque del que fue v铆ctima, sino tambi茅n por la decepci贸n que se llev贸 de su pareja.聽"Yo decid铆 creerle, confi茅 en 茅l, y me hizo esto", solloz贸. Es que cuando ella lo conoci贸, 茅l "le jur贸 que 茅l no hab铆a hecho nada", y ella le crey贸.聽

Anal铆a conoci贸 a quien era su pareja por Facebook, luego que 茅l le mandara la solicitud de amistad.

"Ah铆 empezamos a hablar, y un d铆a le digo聽驴Porque no te venis para Pilar? Ah铆 me聽cuenta que estaba聽privado de su libertad. Y c贸mo yo聽no quer铆a discriminarlo, decid铆聽darle una oportunidad", cont贸. Tras cinco meses de relaci贸n, Anal铆a gestion贸 el papel de聽uni贸n convivencial para poder ingresar al penal para聽visitarlo.聽

"Me pregunt贸 si me animaba, hice los papeles de concubinato, viaj茅 a Junin, present茅 los papeles y pude entrar a visitarlo", cont贸. Desde ese entonces comenz贸 a visitarlo una vez por mes, donde la odisea era siempre la misma. Llegaba a Jun铆n a la una de la ma帽ana y esperaba hasta las siete menos cuarto cuando comenzaba a hacer la fila en medio de la聽intemperie para ingresar a las siete y quedarse ah铆聽hasta las dos de la tarde. En las visitas tomaban mate y hablaban de sus trabajos,聽los que 茅l hac铆a en el penal y los que ella ten铆a como聽empleada dom茅stica. Hab铆an construido un v铆nculo que se dio por finalizado el s谩bado pasado cuando Anal铆a聽se convirti贸 en otra v铆ctima de violencia de g茅nero, en sus manos.

"Yo pido que聽no lo suelten, que cumpla su condena, si聽ya lo hizo una vez,聽lo puede volver a hacer", expres贸 la denunciante, quien a聽la vez聽manifest贸 el temor que siente ya que 茅l tiene la direcci贸n de su聽casa, y est谩 pr贸ximo a obtener las salidas transitorias por buena conducta.

"Puede venir 茅l聽o mandar a alguien. Me da miedo que lo suelten y venga a buscarme", concluy贸.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: