La expresión "Bull run" -que en castellano significa "Corrida de toros"-, hace referencia a una tendencia alcista del mercado en la que los precios de los activos están subiendo. Por ello, la eligieron como nombre para la primera película documental financiada con criptomonedas. Gracias a la tecnología "blockchain", en menos de un día lograron recaudar 320 mil euros.

Será producida por Juanjo Moscardó Rius, con el apoyo de "Cosabona films" y "The Immigrant". Estará bajo la dirección de Ana Ramón Rubio, la ganadora del premio al mejor documental en el Arizona International Film Festival, quien obtuvo el galardón tras retratar los sucesos en los pueblos fantasma de la Ruta 66 en "Almost Ghost". Ana será a su vez la protagonista de la peli.

"Una comedia tokenizada sobre la fiebre de las criptomonedas" es el eslogan que se puede ver bajo el nombre del film en el "teaser" que se dio a conocer en las últimas horas. La preproducción ya comenzó, y las grabaciones en España, El Salvador y Argentina, comenzarán en octubre. Se espera que el próximo año se estrene.

La película estará dividida en tres partes, y contendrá primero grabaciones caseras realizadas durante 2020 y 2021, una segunda con el making of y una última con entrevistas a expertos, todas combinadas con imágenes de archivo.

Sinopsis de Bull Run

Según adelantaron desde la productora, se trata de "un documental de comedia que acompaña al personaje de Ana, una cineasta que se aficiona al trading de criptomonedas durante la pandemia. Su exmarido consigue que vaya al psicólogo y ella decide, a modo de ejercicio de reparación, realizar un documental sobre la fiebre del bitcoin".

Para lograrlo, consigue formar equipo con un productor, un equipo técnico de nuevos especuladores y un padre economista "que quiere evitar a toda costa que su hija se arruine en un mercado que no comprende. La historia de Ana sirve para adentrarse en este ecosistema a través de testimonios de expertos".

Más allá de la comedia, la idea es plasmar cómo funciona este mundo para muchos desconocido. "Se explican los ciclos de mercado, el papel de la blockchain y la revolución social y financiera que supone el auge de las criptomonedas. Gracias a la comedia, el mensaje cala más en el espectador. Además, los conocedores del mundo pueden verse reconocidos en situaciones que ya han vivido. El documental descubre también por qué la blockchain es la revolución tecnológica más importante desde internet y el porqué de la gran burbuja que se ha creado alrededor".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos