Una vez más, una dramática noticia rodea al mundo de Netflix. Luego de haber atravesado la crisis más grande de su historia, la plataforma de streaming más famosa del país tomó una drástica decisión con el fin de recuperar sus ingresos: despidió a 300 trabajadores de diferentes partes del mundo.

 

Durante el primer trimestre de 2022, la empresa líder perdió 200 mil suscriptores, el número más alto desde 2011. Esta abrupta caída rápidamente se vio reflejada en nuevas disposiciones, como un aumento inexplicable de las tarifas o la restricción de cuentas compartidas/paralelas.

 

En este caso, la decisión de Netflix volvió a posarse sobre los trabajadores. Se trata de la segunda ronda de despidos por parte de la compañía: estos 300 se suman a los 150 empleados que debieron dejar su cargo en mayo, a causa del fuerte descenso de sus acciones.

 

“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, admitieron Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix.

 

Además, los dueños lamentaron que, esta segunda tanda de despidos en menos de dos meses, haya sido “muy difícil para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre”. No obstante, destacaron que planean “volver a un curso de negocios más normal en el futuro”.

Estas medidas se enmarcan en un proceso de reestructuración, luego de que la compañía perdiera un 70% de su valor bursátil.

 

 

 

Netflix despidió a 300 trabajadores

 

Este drástico recorte afecta al 3% de la planilla mundial de la empresa. No obstante, Estados Unidos (E.U.A) fue el más perjudicado, dentro de la cantidad de empleados despedidos entre las diferentes sucursales del globo.

 

216 trabajadores fueron desvinculados de las oficinas de Estados Unidos y Canadá. Mientras que, de los restantes, 53 fueron despedidos en Europa; 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.

 

De todas maneras, la empresa anticipó que para el año próximo esperan volver a recuperar sus ingresos e incrementar su planilla: "mientras se hacen recortes en algunas áreas, planeamos invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses".

 

Vale destacar que Netflix ya no conserva con total comodidad el liderazgo que había conquistado en el negocio del streaming de cine y series. Hoy en día, los consumidores pueden optar por contratar, a precios más económicos, el servicio de sus competidores como Disney+, Paramount+ y HBO Max.

Ver comentarios