Series como La casa de papel posicionaron a las producciones españolas como las preferidas de los usuarios de Netflix. Tanto es así, que casi todas las semanas algún título se mete entre los más vistos. Tan y como ocurrió con Entrevías, el suceso de la televisión en España que llegó a la plataforma de streaming y causó furor.

"El final de la temporada 1 en la tv abierta de España trajo a 1,8 millones de espectadores, y elDiario.es proclamó la serie como la revelación del año", dice Netflix en la sinopsis.

La ficción, dirigida e ideada por Aitor Gabilondo, dura 8 capítulos de 70 minutos cada uno aproximadamente. Llegó al catálogo el pasado 20 de mayo y cuestión de horas se posicionó como el título más visto: actualmente, en Argentina ocupa el primer lugar del top ten de la plataforma.

Entrevías está catalogada como una serie dramática y de suspenso. En Telecinco, canal español donde se emitió originalmente la serie, ya terminó la segunda y última temporada. Las mentes detrás de esta historia, además de Gabilondo, son David Bermejo y Arantxa Écija.

De hecho Bermejo y Gabilondo, guionista y creadores del éxito Vivir sin permiso, volvieron a convocar a dos viejos conocidos: José Coronado y Luis Zahera, quienes participaron de la serie que cautivó al público.

Como la trama de la serie se desarrolla en el barrio madrileño de "Entrevias", ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, el equipo de producción se instaló en la capital para rodar la mayoría de las secuencias.

Las escenas claves están rodadas en diferentes localizaciones. En concreto, según consignó Netflix Noticias, se utilizó el barrio de Villaverde Alto para rodar. Además, la iglesia de San Andrés se ve también en el fondo de algunas secuencias. 

 

¿De qué se trata Entrevías?

Coronado interpreta a Tirso Abantos, un ex veterano de guerra, que ahora trabaja en una ferretería. Duro, introvertido, poco sociable, casi parece que no tiene amor para dar. Pero debe hacerse cargo de su nieta (Nona Sobo), una adolescente rebelde, con la que la convivencia parece casi imposible.

La joven cae en manos de narcos por su novio y Tirso deberá convertirse en el héroe del barrio. En medio, un policía corrupto aparece para ayudarlo, pero en realidad sólo quiere sacar provecho de la ira de este ex militar.

Irene, la nieta de Tirso, es una joven originaria de Vietnam que la hija de Tirso adoptó, pero no puede controlar. Su barrio se convirtió en el epicentro de las drogas de Madrid y el hombre se la lleva a vivir con él para sacarla de ese contexto.

No obstante, ella solo quiere mantener su relación con su novio Nelson (Felipe Londoño), un colombiano que vive con su madre cubana en el barrio y a quien Triso detesta por considerarlo el culpable de los males de su nieta.

En España hace unas semanas se terminó de emitir la segunda temporada, por lo que los nuevos fans están impacientes de novedades sobre cuándo llegará a Netflix.

Elenco de Entrevías

El gran protagonista de la tira es José Coronado, quien se ganó elogios de los críticos y televidentes por su gran actuación. El experimentado artista madrileño, de 64 años, ya brilló en otros títulos disponibles en Netflix como: La familia perfecta, El inocente, Contratiempo, Asalto a la casa de moneda, entre otros.

El reparto principal está conformado por José Coronado como Tirso Abantos; Luis Zahera como Ezequiel Fandiño; Nona Sobo como Irene Sánchez Abantos y Felipe Londoño como Nelson Gutiérrez.

Completan el reparto: Laura Ramos como Gladys; Manolo Caro como Sanchís; Manuel Tallafé como Pepe; Itziar Atienza como Amanda Martos y María de Nati como Nata.

 

 

Más sobre este tema

Netflix: la inesperada película llena de acción y suspenso que se convirtió en la más vista de la plataforma

Netflix: la inesperada película llena de acción y suspenso que se convirtió en la más vista de la plataforma

Estrenos de Netflix: las películas y series que van a atraparte con sus sorprendentes historias

Estrenos de Netflix: las películas y series que van a atraparte con sus sorprendentes historias

Netflix: las películas y series que la plataforma eliminará a fines de mayo y provocó el enojo de los usuarios

Netflix: las películas y series que la plataforma eliminará a fines de mayo y provocó el enojo de los usuarios

Ver comentarios