Susana Ballesteros es una locutora, periodista, cantante y actriz de doblaje española. La mujer de 40 años puso su voz en películas y series populares para la plataforma de streaming Netflix y para el gigante del entretenimiento Disney. De todas maneras, uno de sus trabajos por el cual trascendió fronteras poco tiene que ver con la industria televisiva y cinematográfica: ser la "gallega" del GPS.

Ballesteros reside desde hace 15 años en California, Estados Unidos. Pero su carrera inició primero en España, allí estudió periodismo, realizó un master en Radio Nacional de su país y trabajó en un canal de noticias. Sin embargo, se sentía inquieta y tenía aspiraciones más grandes a nivel profesional.

 

 

 

"Quería probar vivir en el extranjero, me llamaba muchísimo la atención. Primero fui por tres meses y me gustó tanto y monté mi familia allí. Empecé a trabajar, conocí a mi marido y me atrapó", contó Ballesteros en diálogo con Patio de voces en Radio 5, España.

En cuanto a su faceta musical, explicó que estuvo presente en ella desde pequeña. Si bien no estudió canto, sus padres la enviaron a clases de violín, tocó en orquestas y participó en coros. "Me enamoré de mi voz desde pequeña. Siempre estuve en coros. Siempre estuvo allí. Hace 15 años empecé clases de canto regulares, empecé a escribir canciones y nunca hacia nada con ellas", explicó la actriz de doblaje.

"Me encanta cantar, estoy escribiendo mis propias canciones y pronto saldrán. De momento lo que hay publicado en mi canal de YouTube son covers", adelantó Ballesteros hace unas semanas antes del lanzamiento de su primer single Yo me cuido. 

 

"Ver que me llegaban los 40 ha sido un disparador. Es ahora o nunca. He empezado a ser un poco más consciente de cómo estaba viviendo mi vida y cómo quería cambiarla", expresó Ballesteros. 

Su carrera profesional fuera de España comenzó en 2006 con su llegada a Los Ángeles, allí conoció a su esposo Gerardo Prat, periodista argentino y actor de doblaje, quien trabajó en varios medios de comunicación de Argentina, España y California. El flechazo fue instantáneo, hoy son padres de dos niñas de ocho y seis años. 
 

Paige Sinclair es uno de los personajes que interpretó en BoJack Horseman.

 

A los seis meses de su llegada a Estados Unidos ya había conseguidos sus primeros trabajos de doblaje en series como Grey's Anatomy The bold and the beautiful. En los 15 años de carrera que lleva como actriz de doblaje participó en títulos como "Frutillita: aventuras en Tutti Frutti", "BoJack Horseman", "Star vs. Las fuerzas del mal", "CSI Miami", "Lost", entre otras producciones. 

 

 

 

Susana también estuvo cuatro veces nominada a los Voice Choice Awards, el equivalente a los premios Óscars pero de la voz. En cuanto a su trabajo como la voz del GPS que guía a los conductores desde hace años contó que en uno de sus recientes viajes a Buenos Aires se escuchó a ella misma en un taxi.

 "No sueno como el GPS en la vida real , le pongo la voz (al taxista) y se queda alucinado. Cuando grababa me imaginaba al gremio taxista y le mandaba todo el rollo. Es bonito justo ver al taxista ahí", recordó.

 

Más sobre este tema

El argentino de 21 años que lidera la "fábrica" de memes que son furor en el mundo: ¿Quién es Juan Francisco Lorenzi?

El argentino de 21 años que lidera la "fábrica" de memes que son furor en el mundo: ¿Quién es Juan Francisco Lorenzi?

Tiene 64 años, se puso a estudiar para superar "un bajón", se recibió de médico y su historia se viralizó: ¿Quién es Emilio Desimoni?

Tiene 64 años, se puso a estudiar para superar "un bajón", se recibió de médico y su historia se viralizó: ¿Quién es Emilio Desimoni?

Saltó a la fama con "Kung Fu", resurgió con "Kill Bill" y murió por un accidente sexual: la historia de David Carradine

Saltó a la fama con "Kung Fu", resurgió con "Kill Bill" y murió por un accidente sexual: la historia de David Carradine

Ver comentarios