Arrancó el fin de semana con muchas novedades para quienes más necesitan una buena noche de películas y series desde la comodidad del sillón de casa. Netflix y otras plataformas de streaming estrenaron contenidos imperdibles para disfrutar desde este fin de semana, y en cronica.com.ar repasamos de qué trata cada uno de ellos.

Estrenos en Netflix

Descubrí cuáles son los nuevos contenidos en el catálogo de Netflix desde este viernes 18 de febrero.

Madres paralelas

 

 

Luego de su arribo en las salas de cine, Madres paralelas, la última y ansiada película de Pedro Almodóvar, se estrenó este viernes 18 de febrero en la plataforma de Netflix. Se trata del filme que le mereció un premio como mejor actriz a Penélope Cruz en el Festival de Venecia, y su flamante nominación al Oscar.

La película del gran cineasta español cuenta la historia de dos mujeres que acaban de parir a sus respectivos bebés en el mismo hospital y al mismo tiempo. Tras conocerse, forjan una linda amistad, pero esa conexión especial transformará sus vidas radicalmente.

Asimismo, con el fin de que los espectadores puedan “embeberse” por completo en el universo de Almodóvar, los clientes de Netflix pueden disfrutar desde esta semana 11 de los 22 largometrajes dirigidos por el español: Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, Hable con ella, La mala educación, y Volver.

La masacre de Texas

 

 

Una nueva entrega de este clásico del terror aterriza en Netflix con mucho olor a sangre y ruido a motosierra. Se trata del reboot de La masacre de Texas, película de 1974 que durante mucho tiempo estuvo prohibida en varios países por el nivel de violencia en su contenido.

Este ícono de la industria del terror cinematográfico fue el impulsor de una franquicia de secuelas, precuelas, remakes, líneas de tiempo y fuente de inspiración para otras ficciones, por lo que además cosecha un gran bastión de fans desde hace años. En esta oportunidad, Netflix revive la trama original con el regreso de un personaje histórico: Sally Hardesty (Olwen Fouréré).

El filme se sitúa décadas después del final de la primera película. En esta, Leatherface (Mark Burnham) acecha y ataca a un grupo de jóvenes que intentan devolver a la vida a un pueblo olvidado en la zona rural de Texas. Mientras luchan por sobrevivir, les presentan a Sally Hardesty ( Olwen Fouéré), la protagonista femenina de la película de 1974. Ella ha esperado 50 años para volver a encontrarse con su enemigo y acabar con su reinado de terror.

 

Descenso: El caso contra Boeing

 

 

Otro de los estrenos de la plataforma de la “N” es el documental dirigido por Rory Kennedy, Descenso: El caso contra Boeing, el cual en una hora y media rememora lo que pasó cuando los aviones Boeing 737-Max se estrellaron en 2918 y 2019 con pocos meses de diferencia, dejando un saldo de 364 muertes.

La directora entrevistó a familiares de los fallecidos, ex empleados de Boeing, legisladores y expertos en aviación, incluyendo al famoso piloto Chesley “Sully” Sullenberger, quien inspirara la película Sully (2016), con Tom Hanks.

Alguien está mintiendo

 

 

Uno de los nuevos thrillers de Netflix acapara la atención este fin de semana. Se trata de una serie de terror que cuenta sobre cinco estudiantes de secundaria con personalidades muy distintas, lo cuales se conocen en la sala de castigo escolar luego de que ocurriera un homicidio.

“Un castigo escolar reúne a cinco estudiantes muy distintos. Pero un homicidio -y los secretos- los mantendrán unidos hasta que se resuelva el misterio”, promociona Netflix. Alguien está mintiendo está inspirada en el bestseller homónimo de la estadounidense Karen M. McNanus (2017) y está a cargo del productor y co-creador de Élite, Darío Madrona.

Estrenos en Amazon

The Marvelous Mrs. Maisel

 

 

Los fanáticos de la historia que tiene como protagonista a Rachel Brosnahan tienen motivos para celebrar y entristecerse un poco al mismo tiempo. Lo primero tiene que ver con el estreno de los primeros dos episodios de la cuarta temporada de esta serie original de Amazon Prime Video desde este viernes. Pero esta gran noticia viene acompañada por una medio mala: los productores ya confirmaron que la quinta y última entrega de The Marvelous Mrs. Maisel está en pleno rodaje.

Cabe recordar que la ficción es acreedora de 20 premios Emmy de las 54 nominaciones que recibió desde su debut en la plataforma, así como también fue reconocida por otras premiaciones como Critics Choice, Producers Guild, Writers Guild y Peabody. Es por esto que te recomendamos no quedarte atrás y darle una oportunidad a esta gran y divertida comedia sesentona de Estados Unidos.

 

Most dangerous game

 

 

Most dangerous game era la principal apuesta de la plataforma digital Quibi, un ambicioso proyecto impulsado en 2021 por Jeffrey Katzenberg que no resultó. Al igual que otras, la serie fue creada exclusivamente para la misma plataforma, con episodios de 10 minutos y adaptados específicamente al celular, con la posibilidad de que encuadre tanto en vertical u horizontal, dependiendo cómo lo quieras ver.

Frente al fracaso de la aplicación, Most Dangerous Game tuvo que encontrar refugio y acomodo en otros lugares, como ocurre ahora en Amazon Prime Video. Es una serie con reconocidos intérpretes, como Liam Hemsworth, en el rol protagónico, y Christoph Waltz, en el del antagonista.

La sinopsis relata: en su desesperación por no dejar desamparada a su esposa embarazada antes de que una enfermedad terminal acabe con su vida, Dodge Tynes acepta participar en un juego mortal en el que pronto se sabrá más presa que cazador.

Ver comentarios