Netflix acaba de estrenar la película más costosa de su historia, Alerta Roja, con la que busca consolidar su liderazgo en el rubro del streaming. Es así que la producción se sumó a un catálogo repletó de títulos de todo tipo, entre las que se encuentra la que muchos consideran la mejor película de la historia: Sueños de fuga, también conocida como The Shawshank Redemption.

En IMDb, la mayor base de datos de cine en Internet, esta cinta ocupa desde hace años el primer puesto del con una puntuación de 9,3 puntos sobre 10, según las opiniones de más de 2.2 millones de usuarios de la plataforma 

 

Además, al buscarla en la plataforma, Netflix destaca que se trata de uno de los títulos con más "Me gusta". Esta obra maestra dirigida por Frank Darabont llegó a los cines en 1994 y en Argentina se conoció como Sueños de libertad.

Pese ocupar el primer puesto en IMDb, y haber recibido 7 nominaciones a los Óscar (no ganó ninguno), entre ellos los de mejor película, actor y guión, es considerada como un gran fracaso de taquilla.

¿De qué se trata sueños de fuga?

The Shawshank Redemption está basada en un relato corto de Stephen King, "Rita Hayworth y la redención de Shawshank". La historia cuenta la vida carcelaria de Andrew Dufresne (Tim Robbins), un brillante empleado de un banco acusado del asesinato de su esposa y el amante, un delito del que se declara totalmente inocente.

De todas formas, es condenado a dos cadenas perpetuas que deberá cumplir en la prisión estatal de Shawshank, donde conocerá a Ellis Boyd Redding, más conocido como "Red" (Morgan Freeman), que se convertirá en su apoyo y salvavidas en la dura vida carcelaria.

El elenco lo completan: Bob Gunton como Samuel Norton; William Sadler como Heywood;  Clancy Brown como Byron Hadley; Gil Bellows como Tommy; James Whitmore como Brooks Hatlen; Bill Bolender como Elmo Blatch y Mark Rolston como Bogs Diamond.

 

¿Quién es Allen Green?

La versión final de la película estrenada en las salas de cine tiene una duración de 142 minutos y está dedicada a Allen Greene, el agente de Darabont que falleció durante el rodaje a causa complicaciones con el VIH.

Darabont compró los derechos cinematográficos de la historia de King en 1987, pero su desarrollo comenzó cinco años después, luego de escribir el guion durante un período de ocho semanas. Dos semanas después de presentarlo a la productora Castle Rock Entertainment, el director se aseguró un presupuesto de 25 millones de dólares para producir el largometraje, que inició el periodo de preproducción en enero de 1993. 

Tras su estreno, la película recaudó 58.500.000 dólares en todo el mundo.

Ver comentarios