Esta semana Netflix anunció que El juego del calamar se convirtió en el título más exitoso en la historia de la empresa. En menos de un mes, la serie coreana conquistó al mundo entero y generó repercusiones de todo tipo: bromas, videojuegos y hasta una competencia de streamers.

Sin embargo,  el récord corre peligro por el furor que está causando un tira mexicana que en menos de diez días se convirtió en una de las más vistas. Se trata de La venganza de las Juanas, una producción que sorprendió por su rápido ascenso dentro del ranking de la plataforma de streaming

La ficción llegó catálogo el 6 de octubre y ya escaló hasta los primeros cinco lugares del Top 10 de varios países alrededor del mundo, incluidos aquellos no hispanohablantes. Un dato no menor para una serie latinoamericana. Puntualmente en México, ya está afianzada en el primer lugar.

El disparador del relato de La venganza de las Juanas toma como punto de partida la vida de cinco mujeres que tienen la misma marca de nacimiento en la piel. Las protagonistas se proponen desentrañar toda la trama hasta llegar a la verdad sobre su pasado; así descubren una trágica red de mentiras hiladas por un poderoso personaje de su pasado.

Se trata de una "nueva e intrigante versión de la famosa novela colombiana -del mismo nombre- creada por Bernardo Romero Pereiro y escrita por su hija, Jimena Romero, y Alejandro Reyes".

¿Cuántos capítulos tiene La venganza de las juanas?

Con una fuerte impronta de drama, la serie está protagonizada por Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega. Completan el elenco: Carlos Ponce, Carlos Athié, Federico Espejo, Pablo Astiazarán, Juanita Arias, Iván Amozurrutia, Pablo Bracho,
Pedro de Tavira, Mauricio Isaac, Verónica Merchant, Carmen Madrid, Jorge Antonio Guerrero
y Mónica Jiménez.

La primera temporada consta de 18 episodios de 40 minutos. Su antecedora tuvo una extensión de 110 capitulos, por lo que su éxito ilusiona a los fans con nuevas entregas en Netflix.

En la Argentina, la serie se posiciona en el 5to lugar, detrás de La batalla olvidada (4ta), Las cosas por limpiar (3ra) y El juego del calamar (2da) y You (1er) en el ranking diario de Netflix. Lo que resta por ver es, dada la velocidad en que avanza la serie mexicana, si podrá superar  a producción de Corea del Sur.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos