¿Alguien todavía tiene dudas de que estamos en la época de las plataformas de streaming? Existen diferentes compañías como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime y otras que están en la cresta de la ola por permitir mirar películas, series y documentales cuando quieras, dónde quieras y pausar o retroceder sin ningún problema.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a contenido de calidad gratuito y de forma legal. Por este motivo, existen distinas plataformas que ofrecen series, películas y documentales sin ningún costo. En esta nota, hacemos un repaso por las principales opciones.

Cine.AR

Una opción nacional y popular que se centra en producciones realizadas en Argentina. Desarrollada por el Arsat (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino) y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Ofrece películas, series, cortos y documentales nacionales. Es gratuita.

Cine.AR
Cine.AR

Pluto TV

El portal Pluto TV es uno de los que cuenta con más adeptos, sobre todo porque de forma periódica informa en sus redes sociales de las novedades con las que cuenta. Es gratuito gracias a que contiene anuncios publicitarios al acceder. Otro de los aspectos que hacen de esta aplicación una de las favoritas es que no requiere de registro previo. Se caracteriza por tener un gran contenido televisivo nacional e internacional.

Pluto TV.
Pluto TV.

Plex

Plex es una plataforma que, además de contar con un amplio catálogo de películas y series, también goza de canales de televisión que se pueden consumir en directo. Eso sí, a pesar de ser gratuita, tiene un as bajo la manga: cuenta con contenido premium solo para suscriptores. Miles de títulos, disponible en todo el mundo y compatible con la mayoría de dispositivos, Plex está creciendo como la espuma y es otro de los portales gratuitos que figuran entre los favoritos.

Plex.
Plex.

eFilm

La plataforma eFilm es la más diferente de las cinco elegidas. El porqué reside en que no es un portal con un catálogo como el resto, sino que las opciones que se pueden ver entre su carta llegan de una red de préstamos audiovisuales para aquellos que sean usuarios de bibliotecas.

eFilm.
eFilm.

FilmOn

El portal FilmOn es otra de las opciones que cuenta con más seguidores. Eso sí, requiere de un mínimo nivel de inglés, ya que la mayoría de películas están en este idioma y no todas cuenta con subtítulos. También tiene contenido televisivo. Al igual que Plex, cuenta con contenido premium solo para suscriptores.

FilmOn.
FilmOn.

VIKI

VIKI es una plataforma japonesa de la compañía Rakuten TV. Su carta de películas y series está muy ligada a la cultura asiática, ya que la mayoría de obras son de los países de China, Corea y Japón. Estos títulos son completamente gratuitos y, si se quiere acceder a otros contenidos, Viki cuenta con la opción premium.

VIKI.
VIKI.
Ver comentarios