Los Simpson son una de las series animadas más exitosas del mundo desde 1989. Cada uno de sus personajes se volvieron icónicos y forman parte del colectivo imaginario de los millones de espectadores. Si bien hay personas que los odian porque los catalogan como bobos, no se pueden negar que tienen un grado sociológico que pocos programas tienen. Sus episodios son un reflejo de la sociedad en la que vivimos y a pesar de los años, siguen estando vigentes esos mismos eventos.

Su relevancia no solo deriva de la historia de la familia en sí, sino que los fanáticos sostienen que los dibujitos han predicho muchos fenómenos importantes de la humanidad. Cada vez que se vuelven a poner en revisión los capítulos, se encuentran nuevos secretos que eran desconocidos. Aunque Matt Groening, creador de la tira, nunca ha hablado de estas sorprendentes coincidencias, por eso los mitos al respecto no dejan de circular. En esta oportunidad, se descubrieron que 6 escenas tienen un significado oculto

 

Mensajes ocultos de Los Simpson: 

  1. Lo que cuesta Maggie

Seguramente viste un millón de veces la reconocida apertura que tiene la icónica canción del programa y se hace una mini presentación de cada uno de los personajes. En un momento, se muestra a Marge en el supermercado y acto seguido pasan a Maggie por la caja registradora. Lo increíble de estos segundos es que cuando escanean al bebé, se puede distinguir que la pantalla marca la cifra 84.763, que, curiosamente, es el costo en dólares mensual que necesitan en Estados Unidos para criar a un nene

En las temporadas, se va editando el número. 

2. Las Películas de McBain

A lo largo de las temporadas se van mostrando distintos films del actor Rainer Wolfcastle, pero pocos saben que este peculiar personaje representa ni más ni menos que Arnold Schwarzenegger. Si se tienen en cuenta cada uno de los fragmentos, se puede destacar una parodia, pero a la vez un homenaje al cine de acción de la década de los ochenta.

McBain representa a los personajes musculosos que se veían en el cine de los 80. 

3- Los Beatles

En uno de los capítulos se cuenta que Homero formo una banda cuando era joven que se llamaba "Los Borbotones". Lo llamativo de estas secuencias que se basa en una de las últimas fotografías que tomó la banda británica antes de separarse. Como si fuera poco, también alude a la tensión que genera el noviazgo de John Lennon, representado por Barney, y Yoko Ono. 

Las canciones de "Los Borbotones" tienen el ritmo muy parecido a los temas de "Los Beatles". 

4. Mensaje sobre la universidad

Un episodio llamado "Mucho Apu y pocas nueces", el dueño de Kwik-E-Mart le comunica a la familia amarilla que se graduó en "Springfield Heights Institute of Technology". Normalmente, estas instituciones académicas se conocen por las siglas y muchos pudieron notar que al sacar el sobrenombre de este sitio se forma la palabra SHIT que seria excremento en castellano.

El nombre de la universidad de Sringfield tiene doble intención. 

5. El profesor Dustin Hoffman 

Apareció bajo el nombre de Sam Etic, el profesor suplente de Lisa, sin embargo, en un episodio Lisa le cuenta a Bart que el actor hizo cameos en la serie. La peculiaridad es que no utilizan sus nombres verdaderos, sino que utiliza uno de fantasía. Esta cuestión también se cree que sucede con otros personajes del programa. 

Dustin le dio vida a un personaje muy significativo para la vida de Lisa. 

6. Un guionista en el psiquiátrico

En un capítulo Flanders pierde la razón gracias a Homero. A raíz de esto, deciden internarlo en el hospital psiquiátrico. En este lugar aparece un paciente extraño, el cual está basado en el antiguo escritor John Swartzwelder quien se pensaba que estaba mentalmente desequilibrado por ser muy reservado con su vida. Esta teoría se refuerza cuando sale el vecino de la familia y se puede distinguir que hay personas con carteles que dicen "Liberen a John"

En el caso del cameo de Swartzwelder es una crítica a lo que se considera como "loco" en la sociedad. 
Ver comentarios