El juego del calamar (Squid Game en inglés) es una serie coreana de Netflix que se estrenó el  pasado 17 de setiembre y no para de causar furor. Además de estar en entre los títulos más vistos de la plataforma de streaming, en argentina actualmente está en el primer puesto, también esta acaparando las noticias y las redes sociales.

Y si bien se lanzó hace menos de 10 días, es importante resaltar algunos datos curiosos sobre la esta ficción surcoreana.

¿Cuál es el origen del título?

El nombre original iba a ser en un Round 6, porque al director le recordaba a su infancia, cuando jugaba ese juego con sus compañeros en el patio de su colegio.

Se trata de un juego que se volvió popular en el país asiático a principios de los 70. Consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triangulo, cuadrado y un circulo simulando la forma de un calamar.

El guión tiene 13 años

El director de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó en una entrevista que la historia lleva más de una década escrita,. No obstante, aclató lo empezó en 2008 y lo terminó de cerrar en 2019. Era vista como una historia extraña y con mucha violencia, por eso era difícil llevarla a la pantalla tan rápido.

El juego del calamar y la crítica social

La serie se destaca principalmente la perdida de la inocencia que cada día el ser humano va perdiendo conforme va creciendo y desarrollándose. El observador cultural local Kim Seong Su ve Squid Game como una ilustración de la realidad de la vida de muchas personas hoy en día: el conflicto de clases sociales y los rigores de vivir en un sistema de capitalismo.

La serie fue clasificada para mayores de 19 años

Debido a que el rodaje fue bastante intenso, hasta Netflix restringió el rango de edad para poder ver la serie y lo puso pasa mayores de 19 años. Es curioso, ya que el soundtrack que acompaña las escenas de violencia son las canciones infantiles coreanas más populares de las décadas de los 70s y los 90s.

Los mejores memes de el juego del calamar

La serie tuvo una gran recepción en el público, que se en encargó de demostrarlo en en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde los usuarios se encuentran ansiosos ante la posible la segunda temporada. Y además, se desató una ola de memes.

En el caso de Instagram, la cuenta oficial del Juego de calamar mostró algunas escenas de detrás de cámaras y la mayoría de las respuesta fueron positivas. La pregunta que más se repite es: ¿Abrá una segunda temporada? Hasta el momento ni los creadores ni Netflix dieron pistas al respecto.

Wi Ha-joon, al actor de la serie furor en Instagram

Entre todo el electo, el detective Joon Ho es el que más cautivo al público. Este personaje es interpretado por el actor y famoso modelo surcoreano Wi Ha Joon.  El joven de 30 es un sex simbol en su país y ahora despierta suspiros en todo el planeta. En su instagram, que ya superó los 2,5 millones de seguidores, suele compartir fotografías de sus trabajos.

En su país es bastante popular debido a los papeles que interpretó en diferentes programas. Además, solo este año, protagonizó dos películas.

Wi Ha Joon participó en una sesión de fotos para una famoso revista en Corea, donde se animó a comentar sobre la serie de Netflix y la rutina de ejercicios que sigue para mantener su buen estado físico.

Sobre su pepel en Squid game, el modelo contó que apenas le entregaron el guion, aceptó la propuesta de personificar al detective. “Cuando me entregaron el guion por primera vez, terminé de leerlo rápidamente. Jun Ho (su personaje) dijo que era fuerte y decidí aceptar el papel”.

En cuanto a los entrenamientos que realiza para mantenerse en forma, el actor señaló que antes de la pandemia de Covid iba al gimnasio cinco veces a la semana, pero tras el confinamiento, lo hace a diario en su casa.

Tráiler de El juego del calamar

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos