Aunque hoy en día el negocio de Netflix esté apoyado sobre sus producciones originales, eso no significa que la plataforma de streaming lider en Argentina descuide a su audiencia. Dentro de su amplio catálogo hay entregas imperdibles de todos los géneros, incluido el género de terror.

Las películas de terror atraen por despertar un instinto básico en el cerebro de la audiencia, una adrenalina que nos hace aguantar la respiración aún del otro lado de la pantalla. Y para los amantes de horror, Netflix trae una amplia propuesta. Estas son 5 películas de terror que no podés dejar de ver este fin de semana:

Silencio

Del exitoso cineasta Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Doctor Sueño) llega este intenso thriller que mezcla lo peor de una invasión hogareña. En una aislada casa en el medio de un bosque, comienza un juego de gato y ratón entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda interpretada con mucha convicción por Kate Siegel, también coguionista junto a Flanagan.

Lo que parece un slasher común y corriente logra sacar jugo a los dos géneros convencionales que mezcla, creando un cóctail de tensión que no te deja alejar la vista mientras la protagonista intenta defenderse del peligroso juego iniciado por el despiadado criminal.

No respires

Ciego, rico, ermitaño y vive solo; los tres protagonistas de esta película creen haber encontrado el blanco perfecto para un simple atraco. Lo que no se esperaban era que la víctima pronto se convertiría en verdugo, y esa pequeña casa de madera en una verdadera pesadilla. La cinta de Fede Álvarez fue todo un éxito cuando estrenó en cines en 2016, tanto que acaba de estrenar una secuela en 2021.

La paranoia y el horror de perder el control de tu destino llegan a flor de piel mientras seguimos a nuestros tres protagonistas, que intentarán escapar de las garras de un villano despiadado, peligroso y armado hasta los dientes interpretado por Stephen Lang, el villano de 'Avatar'.

Us

Estrenada en 2019, la creación de Jordan Peele retuerce el "sueño americano" en un imperdible thriller lleno de misterio, violencia y un profundo mensaje. "Unas tranquilas vacaciones familiares se vuelven aterradoras cuando los dobles de sus integrantes se presentan en su casa frente al mar", lee la descripción de Netflix, que recientemente sumó la producción a su catálogo.

Protagonizada por Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, Pantera negra), "Us" fue incluida en la lista de las 25 mejores películas de 2019 por emplear la metáfora de la división humana interna para reflexionar la dualidad presente en la sociedad estadounidense.

El juego de Gerald

En una lista de terror, no podía faltar Stephen King. Basada en la novela homónima del exitoso escritor, este thriller sigue a Jessie luego de que su marido falleciera súbitamente en el medio de un juego sexual, dejándola esposada al poste de su cama. Sola y sin escapatoria, la protagonista enfrenta visiones recorcidas, secretos oscuros y una difícil decisión.

Una de las pocas adaptaciones de las obras del "rey" del terror que agradaron a la crítica, la película maneja el material original con respeto pero decisión, para entregar una experiencia aislante y paranóica hecha justicia por Carla GuginoBruce Greenwood en los roles protagónicos.

Aterrados

Finalizando la lista con una producción nacional, la película argentina de Demián Rugna es toda una caja de sorpresas de principio a fin. "Aterrados" va construyendo paso a paso, suceso a suceso, un mosaico de fenómenos sobrenaturales que van desde las personas que desaparecen hasta los niños que resucitan de la tumba, pasando por asesinos invisibles y voces demoníacas.

Todo va construyendo una atmósfera enfermiza y aterradora que acaba con una nota alta. Solo tienes que ver la primera (e impactante) escena para darte cuenta de que estás ante algo diferente, original y muy recomendable.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos