Tras el lema de "quedate en casa" difundido en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, las empresas de contenidos por streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ se hicieron una panzada de dinero con las suscripciones de los usuarios.

En ese sentido, la consultora estadounidense Morgan Stanley realizó la encuesta en los últimos meses exclusivamente en Estados Unidos, que incluyó más de 25 servicios de transmisión, con 18 transmisores de pago y determinó cuál es la plataforma faviorita de la gente.

Las personas consultadas en la encuesta fueron 3.100 adultos representativos de la población general, según publicó Variety. 

Los resultados arrojaron que Netflix conserva el primer lugar como el servicio de streaming más utilizado con el 58% de los encuestados, mientras que Amazon Prime Video quedó segundo con el 45%, Disney+ tercero con el 31% y HBO / HBO Max quedó cuarto con el 20%. 

En tanto a cuál de todas tiene el mejor contenido original, Netflix sin duda arrasó los premios. El 39% se lo quedó la plataforma de la gran N, mientras que Amazon apenas obtuvo el 12% de los votos. Los siguen Disney+ con 7%, Huli 7% y HBO Max 6%. Sí, es justo. 

Más allá de que Netflix ya humilló a todos sus competidores, la encuesta continúa y en la próxima pregunta se determinó por qué el usuario eligió esta plataforma. "Una amplia selección de contenido" (55%), "buena programación original" (51%), "agrega contenido que me gusta" (49%) y "sin comerciales" ( 46%). 

Según la firma de investigación financiera Bank, la compañía de Reed Hastings estimaque invertirá 19 mil millones de dólares en contenido original en 2021, y parte deese presupuesto llegará a Latinoamérica mediante producciones en Argentina y México. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos