Netflix volvió a dejar caer la espada sobre otra exitosa producción en su catálogo. La plataforma de streaming líder en la Argentina anunció esta semana la cancelación de uno de sus estrenos más populares de 2021. Luego de cancelar tres de sus series originales de un golpe a mediados de mayo, la empresa decidió cerrar su más reciente éxito debido a sus altos costos de producción. Se trata del más reciente thriller de espionaje producido por la plataforma, Hit & Run. A pesar de recibir calificaciones positivas tanto de fanáticos como críticos y de haber terminado su primera temporada en un enorme cliffhanger, la serie israelí no regresará a atar cabos sueltos en una segunda temporada.

Hit & Run presentó una historia de amor y acción que se extendió desde Tel Aviv, Israel hasta Nueva York, con un elenco bilingüe de actores estadounidenses e israelíes elegidos para interesar al mercado internacional. Debido a las barreras dispuestas durante la pandemia del Covid, la primera y ahora última temporada de la serie tardó tres años en completarse, estrenando el 6 de agosto de este año.

La historia de Segev, un hombre felizmente casado cuya vida se transforma radicalmente cuando su esposa muere atropellada en un misterioso accidente en Tel Aviv, fue bien recibida por la audiencia global. Al día siguiente de su estreno, la serie ya se encontraba entre el Top 10 de Netflix a nivel mundial, con una puntuación de más del 70% por parte de los usuarios y la crítica.

Las creadoras de la serie ya tenían planeada la historia para una posible segunda temporada.

Netflix cancela Hit & Run

Luego de un suspensivo final de temporada, el equipo creativo detrás de la serie expresó su entusiasmo por continuar el viaje de Segev en temporadas posteriores. En una entrevista con The Hollywood Reporter, las creadoras Dawn Prestwich y Nicole Yorkin explicaron cómo el sorpresivo giro final fue una parte clave de la hoja de ruta de la trama, con Prestwich declarando:

"En realidad, habíamos presentado desde el principio nuestra idea para el final abierto. Luego, en el proceso de presentar la historia y cuando supimos cómo sería la temporada completa, estábamos indecisas. Pensamos, tal vez no hagamos ese final. Pero Netflix lo escuchó y dijo: 'Queremos eso'. Así que fue como, '¡Está bien, volveremos!'. Estamos muy emocionadas. Definitivamente sentimos que el programa necesita al menos otra temporada".

Lamentablemente, Netflix ya emitió su sentencia. Hit & Run no es la primera serie que la plataforma cancela antes de lo previsto, por lejos. Tan solo este año, series como "The Outpost", "Maldita", la comedia "Bonding" y el familiero "Country Comfort" cerraron sus puertas para recortar gastos que la plataforma destinará a sus principales títulos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos