Netflix, el gigante del streaming, continúa incorporando producciones  en todos los idiomas con el objetivo de hacerle frente a la emigración de usuarios hacia otras plataformas como Disney Plus, quienes de presentan como potentes competencias.

Por el otro lado, y como ya tiene acostumbrado al público, mensualmente da de baja películas y series que ya no le rinden pero que provoca la ira de los usuarios, negados a la lógica comercial que impera. 

En este sentido, Netflix informó la quita de la plataforma de una película aclamada por el público: United Kingdom, una película que representa fielmente los conflictos raciales que reinan en algunos países, más aún en aquellos con sistemas monárquicos.

Se trata de un melodrama político-romántico que adapta el libro Colour Bar, de Susan William, que cuenta una historia real protagonizada por Seretse Khama (David Oyelowo), heredero al trono de Bechuanalandia (un protectorado británico, actualmente Botsuana), quien se casó, en la década del 40, con una oficinista de nombre Ruth Williams (Rosamund Pike). 

El matrimonio, desaprobado absolutamente por sus familias y por los gobiernos de Reino Unido y Sudáfrica, trata de intrigas políticas, racismo "subversivo" y colonialismo en el que el amor supera todos los obstáculos y tabúes.

United Kingdom es protagonizada por  David Oyelowo y Rosamund Pike.

Seretse es un joven estudiante de derecho que se ha preparado toda su vida para suceder en el reinado a su tío Tshekedi (Vusi Kunene). Algo se impone en ese destino “natural” para su vida cuando conoce a Ruth en un baile. Sin idea de que podría llegar a causar una crisis política internacional, el muchacho le propone matrimonio y se desata el conflicto entre ambos países.

La característica destacada de este filme es la inversión de papeles y cómo esto fulmina estereotipos: el hombre negro es de ascendencia real, mientras que la mujer blanca es considerada parte de la plebe y llega a ascender socialmente tras el matrimonio.

 

Entre amenazas de desheredarlos, tramas políticas entre el gobierno británico y el africano, intereses de poder de todo tipo, buscan destruir el matrimonio Seretse y Ruth: toda una prueba para ellos, pues Seretse tendrá que pasar años de exilio en Londres mientras que Ruth permanece en África como si fuera un rehén. 

Dirigida por Amma Asante, este romance histórico de intrigas políticas y amor prohibido, fue rodado en localizaciones de Reino Unido y Sudáfrica. Si te convenciste y tenés intenciones de verla, apurate, porque la plataforma de la N roja planea sacarla de su cartelera este 20 de junio.

Reparto de United Kingdom

  • David Oyelowo

como Seretse Khama

  • Rosamund Pike

como Ruth Williams Khama

  • Tom Felton

como Rufus Lancaster

  • Laura Carmichael

como Muriel Williams

  • Jack Davenport

como Alistair Canning

  • Charlotte Hope

como Olivia Lancaster

  • Jack Lowden

como Tony Benn

  • Nicholas Lyndhurst

como George Williams

Ver comentarios