Desde que Netflix, a finales de septiembre, dio a conocer su ranking de las "10 series más vistas en su historia", los usuarios enloquecieron y las redes sociales estallaron de opiniones, críticas y todo tipo de reacciones. Muchos debates se abrieron y hubo unas cuantas que sorprendieron al figurar en dicha lista. 

"El juego del calamar" fue la serie coreana que batió récords y posicionó al país como uno de los nuevos líderes de la industria. Era cantado que este producto iba a figurar en la lista sagrada, pero hubo otra serie que volvió a ser elegida por el público y hasta superó a "Gambito de Dama", la tira que estuvo en boca de todos durante el 2020.

"Las cosas por limpiar", la historia real de una mujer que luchó contra todo tipo de adversidades.

Se trata de "Las cosas por limpiar", una miniserie coreana que narra una historia real, inspirada en la vida de la escritora Stephanie Land: una mujer de Estados Unidos que lucha por sobrevivir a una serie de situaciones límites de violencia y pobreza, luego de separarse de un marido violento. 

Se estrenó el 1 de octubre en la plataforma de streaming y, desde hace dos semanas, viene escalando entre las 10 producciones más populares, en   Netflix Argentina. La serie tiene 10 capítulos y es la adaptación televisiva del libro de Stephanie, que por supuesto, fue un best seller. Incluso llegó a formar parte de la lista de listas de publicaciones mas vendidas en los diarios de New York Times y Washington Post, de renombre internacional.

La historia sigue la vida de Alex (Qualley), una joven que escapó de su casa junto con su hija Maddie (Rylea Nevaeh Whittet) y acude a servicios sociales en busca de ayuda. Allí, encuentra trabajo como empleada doméstica para solventar los gastos de ella y su hija mientras debe luchar legalmente contra Sean (Nick Robinson), su esposo maltratador, por la custodia completa de la pequeña, de tres años.

El objetivo principal de Alex es conseguir un comprobante que la habilite para solicitar un préstamo y así comprar una casa para vivir tranquilas y felices con su nena. Sin embargo, ella deberá lidiar con la falta de ayuda social, con el sistema judicial que no cree que su ex esposo la acosa y con sus propios padres que complican la situación ¿Te la vas a perder? 

"Las cosas por limpiar", la serie furor en Netflix

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos