El fin de semana ya empezó y las plataformas de streaming están al acecho con su oferta de series, películas, documentales, entre otros. En  Netflix parece que todo se ha visto, sin embargo, aún quedan producciones que pasan desapercibidas y que mucho tiempo después los usuarios descubren que están disponibles. 

El catálogo de  Netflix tiene una oferta variada, pero las primeras recomendaciones que ofrece la plataforma de streaming son los estrenos, luego sigue con las producciones más populares o las últimas novedades. Además de que ofrece sugerencias según su algoritmo. No todo lo que se ve en la página de inicio es lo que está disponible. 

Seguramente hay títulos de los que jamás se ha escuchado hablar y se encuentran en la plataforma. Como así también hay películas conocidas y que los usuarios no sabían que estaban allí. 

¿Cuáles son las mejores películas de Netflix que jamás he visto?

1. Ocultos por la Luna

Con dirección de Jim Mickle, es un thriller psicológico que analiza cómo el paso del tiempo puede unir o separar. Es 1988 y Thomas Lockhart, interpretado por Boyd Holdbrook, un oficial de la policía de Filadelfia sigue su deseo de convertirse en un detective. Así empieza a seguir la pista de un asesinio en serie que misteriosamente aparece cada nueve años. 

Sin embargo, los crímenes de este asesino desafiarán a la ciencia y la obsesión que tendrá el oficial por encontrar la verdad afectarán su carrera, familia y su cordura. Entre los protagonistas están Michael C. Hall y Cleopatra Coleman. Se estrenó en 2019.

2. Blue Jay

Es la historia de Jim Amanda, una ex pareja de novios de escuela que se reencuentran por casualidad en su pueblo natal Crestline, en California. No se veían desde hace 20 años, pero él regresó allí por el fallecimineto de su madre y ella volvió para ayudar a su hermana que está embarazada. 

Tienen mucho que contarse y deciden ir a una cafetería para saber qué fue de la vida de cada uno. Redescubren su mágina conexión y enfrentan algunos remordimientos. La película está dirigida por Alex Lehmann y está protagoniazada por Mark Duplass Sarah Paulson. Fue estrenada en 2016.

3. Call me by your name

Está basada en la novela de André Aciman y se estrenó en 2017. Elio Perlman es un adolescente de 17 años que pasa su verano de 1983 en la casa de campo de sus padres al norte de Italia. Su tiempo lo pasa escuchando música, leyendo libros y nadando. Un día llega hasta la gran villa Oliver, el asistente de investigación del padre del joven. 

Apenas se conocen Elio se muestra distante ante el recién llegado, pero con el paso de los días empezarán a salir juntos de excursión y la vida de ambos cambiará. La película está dirigida por Luca Guadagnino y está protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, entre otros.

4. El Rey (The King)

Está inspirada en las obras de teatro de William Shakespeare sobre Enrique IV Enrique V. La película fue dirigida por David Michôd y se estenó en 2019. Cuenta con la participación de Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Sean Harris, Lily-Rose Depp y Ben Mendelsohn. 

Narra el camino hacia la madurez de Enrique que es conocido como el Príncipe Hal, quien se alejó del trono para vivir entre los plebeyos, pero su vida cambia luego de la muerte de su padre tirano y debe convertirse en Enrique V.  Al heredar la corona debe aprender lo que significa ser un Rey, deberá dejar de lado los excesos y para ello será guiado por su mentor John Falstaff, quien es su único y verdadero amigo. 

5. El huésped

Es un film de Bong Joon-ho, director de Parasite, y se encuentra disponible en el catálogo de  NetflixSe estrenó en 2006 y cuenta con la participación de Song Kang-ho quien le dio vida a Kim Ki-taek, el padre de la familia de bajos recursos en el film ganador al Oscar como mejor película en 2020. 

El huésped es la historia de la odisea de una familia disfuncional de Seúl, capital de Corea del Sur,  que vive el secuestro de una niña por parte de un monstruo mutante que emerge del agua y devora todo lo que se le cruza en su camino. 

6. Screwball

Es una película documental que se estrenó en la plataforma en 2018 y está dirigida por Billy Corben, quien también se ocupó Cocaine Cowboys en la que realta la guerra de contra las drogas en Miami en las décadas del 70 y los 80. 

En Screwball, el especialista en drogas que mejoran el rendimiento deportivo Anthony Bosch explora el efecto que tuvo dentro de la liga profesional de béisbol en Estados Unidos. Su nombre estuvo ligado a los escánadalos de figuras nacionales como Alex Rodríguez Manny Ramírez. 

7. L'último Paradiso

La película fue dirigida por Rocco Ricciardulli y cuenta con los protagónicos de Riccardo Scamarcio, Gaia Bermani Amaral, Valentina Cervi Antonio Gerardi. 

La historia está ambientada en los años 50 de Italia, allí un agricultor se enamora de la hija de un hacendado y ve cómo su sueño de mejorar la vida de los campesinos se desmorona. La producción muestra la situación que vivían los trabajadores rurales del sur del país a mediados del siglo XX. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos