Netflix cuenta con un catálogo lleno de opciones para pasarte el día maratoneando series o películas. No obstante, el tiempo es un bien escazo por lo que hay personas que sólo tiene una tarde libre para disfrutar de la plataforma de streaming, y para esos casos existen títulos ideales.

Un claro ejemplo es Los favoritos de Midas, una miniserie española que se estrenó en que se estrenó en el gigante del streaming en noviembre del año pasado, que te atrapará desde el primer minuto y mantendrá en vilo en cada uno de sus capítulos.

¿De qué se trata Los favoritos de Midas?

Según adelanta la sinopsis, un editor millonario, Victor Genovés -el heredero de una gran empresa de comunicación recibe un chantaje que plantea consecuencia de vida o muerte.

¿Qué le reclaman? Deberá vender acciones de la compañía por valor de 50 millones de euros y se los deberá abonar al grupo, de no hacerlo una persona al azar moriría a la hora que indique la carta.

Esta historia trata sobre una España distópica en la que las élites lo intentan controlar todo sin importar lo que haya que hacer para conseguir sus objetivos y donde al empresario se le plantean dos caminos: ser honrado y perderlo todo o parecerse cada vez más a sus antagonistas que dice detestar tanto.

Creada por Mateo Gil, guionistas de éxitosas películas como Mar Adentro y Vainilla Sky, está basada en el relato corto The Minions of Midas (1901) de Jack London, pero ambientada en Madrid.

El elenco está conformado por: Luis Tosar como Víctor Genovés Neira; Marta Belmonte como Mónica Báez Alberdi; Willy Toledo como el inspector Alfredo Conte; Carlos Blanco como Luis; Marta Milans como  María José y Goize Blanco como Natalia.

. Luis Tosar interpreta a Víctor Genovés en Los Favoritos de Midas.

¿Cuántos episodios tiene Los favoritos de Midas?

Son sólo 6 capítulos de menos de una hora cada uno, por lo cual podrás terminar de verla en un tarde o el mismo día que la empieces. 

Todos los episodios fueron dirigidos por Gil y también coescritos junto a Miguel Barros. Sus nombres son: Dilema, Azar, Culpa, Grieta, Salida y Lucha.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos