Netflix sigue apostando a las producciones españolas en su plataforma por el increíble éxito que generan en las visualizaciones. Esta vez, estrenó la serie Alma, con una imperdible trama de terror que vale la pena conocer.

La tira cuenta con una temporada de 9 episodios que duran entre 40 y 60 minutos cada uno. Está dirigida por Sergio Sánchez y protagonizada por la exitosa actriz de teatro, cine y series Mireia Oriol. El título es apto para mayores de 16 años por sus escenas de violencia, sexo y lenguaje inapropiado. 

 

Sánchez aseguró que Alma "nació como un cortometraje" y no como una serie. La historia toca temas como "la superación del duelo y los eventos que forjan nuestra personalidad". Además, el director se arriesgó a mezclar drama y terror, dos géneros que no suelen aparecer juntos.

"Alma es una sucesión de capas, historias y recuerdos que difuminan lo emocional con el suspenso", agregó Sánchez, quien también expresó que creó la serie inspirado por un suceso personal, después de haber sufrido un accidente. Esta historia de ficción adolescente fue filmada en más de 30 localizaciones.

De qué trata Alma

"Tras perder la memoria en un extraño accidente que acabó con la vida de casi todos sus compañeros, Alma intenta descubrir qué sucedió ese día... y recuperar su identidad", dice la descripción de la serie española en Netflix. Está clasificada como "surrealista y de suspenso" y cuenta la historia de una joven estudiante que sobrevivió a un horrible suceso. 

La casa de Alma está repleta de memorias que no son suyas, y tanto la amnesia como el fuerte trauma hacen que experimente terrores nocturnos. Además, debe soportar visiones que no consigue descifrar.

En la exitosa serie de Netflix, 'Alma' debe enfrentar a su propia mente.
En la exitosa serie de Netflix, "Alma" debe enfrentar a su propia mente.

A pesar de que le resultan desconocidos, la protagonista cuenta con el apoyo de sus padres y amigos, algo que la motiva a descifrar el misterio que hay detrás del supuesto accidente. Al mismo tiempo, lucha por recuperar su vida y por descubrir quién es.

Del público depende que se realicen más temporadas, ya que el director de la serie asegura que tiene material para seguir produciendo. Hasta el momento, la gran popularidad de Alma indica que una segunda temporada podría estrenarse.

 

Alma: reparto

Mirela Oriol como Alma.
Álex Villazán como Tom.
Pol Monen como Bruno.
Claudia Roset como Deva.
Javier Morgade como Martín.
Nil Cardoner como Roque.
María Caballero como Diana.
Elena Irureta como Aurora.
Milena Smit como Nico.
Marta Belaustegui como Pilar.

Ver comentarios