Netflix anunció que lanzará una nueva suscripción que será más barata para hacerle frente a la pérdida de usuarios que enfrenta y al aumento en el precio del servicio que comenzará a regir en las próximas semanas, lo cual representa un incremento de hasta el 27 por ciento en los tres planes que ofrece actualmente. 

En ese contexto, Netflix perdió en el primer trimestre del 2022 más de 200 mil suscriptores en medio de su competencia con otras plataformas de streaming como HBO, Prime Video, Paramount Plus, Disney+, por mencionar algunas. La empresa también se vio afectada por su salida de Rusia a fines de febrero y en respuesta al enfrentamiento contra Ucrania.

 

 

 

Además, los accionistas de Netflix preveen que en el segundo trimestre del 2022 más de 2 millones de usuarios cancelen su suscripción a la plataforma de streaming. Para intentar frenar esto, la empresa adelantó el lanzamiento de un plan más barato, pero que incluirá publicidades.

"Bienvenidos a Edén" es el último estreno con el que Netflix pisa fuerte y tiene a Belinda en su elenco. (Gentileza: Netflix).

El coordinador ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, informó que la empresa aplicará un plan AVOD, que de acuerdo a su sigla en inglés se traduce como video bajo demanda con anuncios. Para tomar esta decisión, la plataforma de streaming se compara con sus competidores y asegura que HBO y Hulu lograron mantenerse "sólidas mientras ofrecen servicios con publicidad". 

Hasta el momento no trascendió cuánto saldrá la nueva suscripción barata de Netflix, pero actualmente el plan más económico está 376 pesos sin impuestos.

The Gray Man es la nueva película costosa de Netflix que tiene a Ryan Gosling como uno de sus protagonistas. (Foto: Netflix).

¿Por qué aumentó Netflix?

Cada vez que Netflix aumenta su precio, la plataforma se lo notifica a sus suscriptores con 30 días de anticipación. 

Desde el centro de ayuda, Neflix informa que a medida que agregan más películas y series, y sumen nuevas funciones al servicio, el precio de sus planes pueden sufrir cambios. "También podemos implementar modificaciones en los planes y precios para responder a cambios en el mercado", destaca la plataforma. 

El aumento de Netflix también está sujeto a cambios en los impuestos locales y a la inflación.

 

 

 

¿Cuánto sale Netflix en Argentina?

Hasta el momento el Plan Básico que incluye una pantalla es de 376 pesos, el Estándar con dos pantallas sale 639 pesos y el Premium para cuatro pantallas cuesta 939 pesos, todos los valores sin los impuestos correspondientes. 

El aumento del precios de Netflix va desde el 14 al 27 por ciento y en las próximas semanas comenzará a regir el nuevo valor. El Plan Básico tendrá un valor de 429 pesos, el Estándar 799 pesos y el Premium a 1199 pesos. Cabe recordar que a todas estas tarifas deben sumarse los impuestos correspondientes. 

Ver comentarios