Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo y ante la creciente competencia  (Amazon Prime Video, Disney+, Star+, HBO Max, Apple+, entre otros), la empresa comenzó a probar una nueva forma de suscripción que difiere notablemente de su modelo de negocios. 

Luego de buenos resultados conseguidos con membresías de bajo costo, ahora lanzó una suscripción completamente gratis. Y si bien el precio de sus planes son uno de los más baratos en comparación a otras plataformas, no todos tienen la posibilidad de acceder.

De acuerdo al sitio estadounidense Variety, este nuevo acceso sólo está disponible en Kenia y, por ahora, no hay información sobre su posible disponibilidad en otras partes del mundo. 

El objetivo es analizar el funcionamiento dentro de una sociedad en la que, según la ONG Oxfam, en algunas zonas el 95% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza. A eso hay que sumarla la problemática del acceso a Internet en varias regiones de Africa.

No obstante, al tratarse de una alternativa gratuita, viene acompañada de algunas limitaciones. En primer lugar, sólo ofrece un 25% del catálogo total, por lo que en materia de contenido la opción está notablemente limitada.

Además, la suscripción solo es accesible desde dispositivos Android, el sistema operativo desarrollado por Google, y no es posible descargar los contenidos para verlos sin conexión.

De esta forma, la compañía no solicita datos de pago de ningún tipo, como en su momento sí lo hizo para acceder a los siete días gratuitos de prueba. Solo alcanzará con proporcionar la dirección de correo electrónico y la contraseña.

"Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil", expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix.

En el caso de que la experiencia sea favorable, es posible que se expanda a otras regiones, pero lo más probable es que sea a países con características socioeconómicas similares. 

Netflix: precio de planes en Argentina

Plan básico de Netflix: $ 457,56 . Permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.

Plan estándar de  Netflix: $752,76. Se puede ver el contenido en dos dispositivos  simultáneos con definición HD.

Plan premium de  Netflix: $1.097,16. El contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

En todos los casos, los precios tienen contemplados los correspodientes: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto a las transacciones en moneda extranjera (PAIS) del 8% y impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales ya pueden consultar ante la AFIP si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos