La versión de Pinocho del reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ya tiene trailer. Netflix estrenó este miércoles las primeras imágenes de la película animada con stop-motion del clásico infantil.

A Guillermo del Toro le llevó 15 años llevar a cabo su adaptación de Pinocho, el cuento de Carlo Collodi que marcó la infancia de millones de personas. Codirigido por Mark Gustafson, el filme se lanzará en el servicio en streaming en diciembre de este año.

El avance de la película muestra imágenes de la trama bajo una estética con tintes góticos, uno de los sellos del cineasta, y deja ver a entrañables personajes de la historia y otros tantos monstruos.

Una de las apuestas más fuertes de Netflix para este 2022 será un musical y, a diferencia de la versión original del cuento con un contexto de un mundo de hadas, esta versión tendrá como marco la Segunda Guerra Mundial en la Italia fascista de los años 30, y se centrará en la lucha de un padre por un hijo.

En el tráiler de Pinocho se muestra a uno de los personajes principales del clásico de la literatura, Sebastián J. Cricket, mejor conocido como Pepe Grillo y Gepetto, un leñador solitario. La producción tiene como protagonistas a Gregory Mann y Ewan McGregor, quienes prestan su voz a Pinocho y Pepe Grillo, respectivamente.

"De mis múltiples andanzas por este mundo, tendría mucho que contar sobre padres imperfectos e hijos imperfectos y sobre la pérdida y el amor", dice Pepe Grillo, en el avance. "Quiero contarles una historia, es una historia que, tal vez, piensan que ya conocen, pero no es así: La historia del niño de madera", agrega.

En una reciente entrevista para Vanity Fair, el cineasta mexicano explicó que a diferencia del relato de Disney, en el que afirman que es necesario convertirse en un niño de verdad para ser humano, él quiere que el público obtenga otro mensaje de su película.

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”, destacó.

 

 

Ver comentarios