Trabajar en Netflix dejó de ser un sueño, la plataforma de streaming busca "etiquetadores" para que miren las producciones disponibles en su catálogo. Con este tipo de puestos buscan que los encargados de maratonear realicen un informe que ayuda a modificar el algoritmo de recomendaciones y cómo se ofrece el contenido a los usuarios. 

Estos trabajadores son denominados "tagger" y son los encargados de etiquetar con información de categorías y metadata a las producciones que se encuentran en Netflix. La cantidad de horas trabajadas por semana son 20 y como adicional incluye elaborar un informe sobre el contenido visto para la empresa de streaming.

 

 

 

Una etiquetador es como un bibliotecario que se acomoda el material para que los lectores, en este caso usuarios, tengan una experiencia más grata y accedan al contenido que pueda ser de su interés. Si alguien desea aplicar a este tipo de puestos será necesario observar la información y categorías de las películas, series, documentales, entre otros, que hay en la plataforma. 

Entre las etiquetas que pueden utilizarse están los dragones, caníbales, mutantes, brujas o zombies. Los candidatos que aspiren a postularse deberán contar como mínimo con cinco años en la industria del cine y la televisión, y deber ser capaces de distinguir los géneros de series y películas. 

 

 

 

¿Cuál es el sueldo que ofrece Netflix?

Para los trabajadores especializados en series y películas el sueldo que ofrece Netflix es de 73 mil dólares anuales, lo que equivale a más de siete millones de pesos argentinos. Sin embargo, la gran mayoría del equipo trabaja desde la sede la compañía en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque también hay ofertas disponibles en Ámsterdam, Países Bajos. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Netflix?

  1. Tener un historial sólido de liderazgo intelectural, conducción de análisis integrales, trabajo en equipo, comunicación clara, estructurada y concisa. 
  2. Más de ocho años de experiencia en entornos analíticos: consultora de alta dirección, planificación corporativa, análisis de agencias o compañias de entretenimiento, medios digitales o puestos similares en análisis estratégicos y optimización. 
  3. Experiencia en el desarrollo y presentación de análisis y conocimientos en procesos creativos. 
  4. Master en finanzas, economía, matemáticas, estadística u otra área que demuestre una orientación cuantitativa. 
  5. Experiencia en producción creativa, marketing o desarrollo de productos. 
  6. Experiencia previa en la industria de los medios o entretenimiento. 

Para aquellos candidatos que deseen aplicar a alguna de las ofertas laborales disponibles en Netflix deberán ingresar a la web jobs.netflix.com.

Más sobre este tema

Netflix estrenará la película que Diego Maradona intentó frenar

Netflix estrenará la película que Diego Maradona intentó frenar

¿Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix y cómo evitarlo?

¿Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix y cómo evitarlo?

Netflix: polémica por el parecido entre dos series del mismo autor

Netflix: polémica por el parecido entre dos series del mismo autor

Netflix: así podés conocer París sin salir de tu casa

Netflix: así podés conocer París sin salir de tu casa

Ver comentarios