Desde el éxito de series como Stranger things, The crown y Gambito de dama, Netflix decidió apostar gran parte de su presupuesto a sus producciones originales. Con cerca de 17 mil millones de dólares invertidos en producciones originales durante 2021, la plataforma líder en servicios de streaming se compromete a traer contenido de calidad a sus más de 208 millones de suscriptores.

La confianza que Netflix ha depositado en sus creaciones locales no parece haber sido equivocada, con las mayoría de las series originales estrenadas este 2021 recibiendo aplauso de la crítica y comentarios de la audiencia. Si tenés ganas de armar una maratón de fin de semana y no sabés por dónde empezar, estas son algunas de las series originales más populares en Netflix:

El juego del calamar

Esta producción de suspenso surcoreana tomó al mundo por sorpresa y se instaló rápidamente entre los primeros puestos del ranking de Netflix. A lo largo de 9 episodios llenos de violencia, traición y sorpresas, seguimos la historia de un centenar de personas cortas de dinero que aceptaron una extraña invitación para jugar un juego infantil. Lo que no sabían es que cada juego tiene un precio, y para ganar deben apostar su vida.

Nuevo sabor a cereza

Lisa Nova (Rosa Salazar) es una aspirante a guionista y directora de cine residente en el famoso y exclusivo barrio de Beverly Hills. Con promesa y talento, Nova parecía destinada al estrellato; pero la traición de un productor de entretenimientos la deja en las puertas de Boro (Catherine Keener) con una insaciable sed de venganza. Esta inquietante producción está basada en la novela del mismo nombre de Todd Grimson, y su mezcla de elementos sobrenaturales y drama hollywoodense revolverá el estómago del fanático de terror más experimentado.

El reino

La anticipada producción nacional aterrizó en Netflix y recibió grandes respuestas, iniciando una conversación sobre la fe y la política entre las audiencias argentinas. Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani y Nancy Dupláa, la producción argentina sigue la historia de Emilio Vázquez Pena. El pastor, candidato a vicepresidente, se topa con la oportunidad de postularse a la presidencia luego de que su compañero de fórmula es asesinado. Con ocho episodios, la historia escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñeyro ya es todo un éxito.

Hit and run

Esta serie israelí de suspenso y acción fue una de las producciones más costosas en la historia de Netflix. La historia viaja desde Tel Aviv hasta Nueva York siguiendo a Segev, un exsoldado de las Fuerzas Especiales cuyo pacífico retiro se ve interrumpido cuando su amada es asesinada en un accidente de tráfico. Consternado y desorientado, decide encontrar a los responsables de la muerte de su esposa, quienes huyeron a los Estados Unidos. Con la ayuda de su examante, Segev se embarca en un viaje arriesgado para encontrar respuestas. 

Lupin

Esta serie francesa fue la primera gran adicción de Netflix en 2021. El famoso personaje de Arsenio Lupin, creado por el autor Maurice Leblanc, se reinventa en esta historia protagonizada por Omar Sy y creada por George Kay. Aquí, Lupin es solo una inspiración para el protagonista, un hombre dispuesto a limpiar el nombre de su padre cueste lo que cueste. Un ladrón de guante blanco con toques 'holmesianos' que derrocha ingenio mientras realiza proezas al mejor estilo de Misión imposible.

Sweet Tooth

Esta adaptación de los cómics de DC escritos por Jeff Lemire transportó a las audiencias de Netflix a un futuro posapocalíptico en el que la humanidad ha sido devastada por un virus asesino. No está claro qué provocó toda esta situación, pero muchos sospechan que tiene algo que ver con los extraños híbridos (medio animal, medio humano) que las mujeres ahora están empezando a dar a luz. En medio de todo esto conocemos a Gus (Christian Convery), el niño ciervo, cuya existencia podría cambiar el destino de la humanidad.

Sombra y Hueso

Basada en la novela de Leigh Bardugo y creada por Eric Heisserer, Sombra y hueso es una de las mejores series fantásticas estrenadas en 2021. La historia sigue a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa huérfana que descubre que posee un poder, una magia, que podría cambiar este mundo distópico en el que vive. Con Ben Barnes en el rol del atractivo pero traicionero villano, la serie trae a Netflix un poco de distopia adolescente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos