La plataforma de Netflix sigue siendo el número 1 en streaming, pero el hecho de que quite contenido todos los meses es algo que cobra cada vez más peso en los usuarios. Si bien cuando cierra una puerta abre una ventana, hay ciertos productos que son considerados intocables. Digerir la retirada de series emblemáticas como Prision Break, Dexter, White Collar, o recientemente la de Gossip Girl ya fue mucho para los suscriptores. En el mes de agosto, ya fueron notificados que les tocará asimilar otra pérdida: Orphan Black

La serie abandonará la biblioteca el 13 de agosto. Este programa, creado por Graeme Manson y John Fawcett, se emitió por primera vez en Estados Unidos y Canadá en agosto de 2013 y finalizó en el mismo mes pero de 2017. En total cuenta con 50 episodios que componen las cinco temporadas de 10 capítulos cada uno, de 40 minutos de duración en promedio. Llegó a la plataforma e incrementó su popularidad cuando la quinta entrega se transmitía desde allí.

La historia cuenta la espeluznante vida de Sarah, una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. A partir de ahí, decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás, sin pensar que se encontraría en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. 

En el reparto principal tenemos a Tatiana Maslany, quien se encargó de encarnar a diversos personajes: Sarah Manning, Cosima Niehaus, Alison Hendrix, Helena, Rachel Duncan, Elizabeth Childs y Krystal Goderitch. También tenemos a Dylan Bruce (Paul Dierden), Kevin Hanchard (Arthur "Art" bell), Michael Mando ("Vic" Victor), Maria Doyle Kennedy (Mrs. S) y Évelyne Brochu (Delphine Cormier) entre otros.

Este programa se emitió por primera vez en en 2013 y finalizó en 2017.

El público quedó fascinado con la historia, que tambien fue aclamada por la crítica. Rotten Tomattoes le dio una aprobación del 92 y en Metacritic tiene un puntaje de 73 sobre 100 en el sitio. A lo largo de sus temporadas Orphan Black obtuvo diversas nominaciones importantes para premios, de los cuales se destaca el Emmy a Mejor actriz de Drama para Tatiana Maslany. 

Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, expresó: "Es, con diferencia, una de las nuevas series más intrigantes y entretenidas del año, y es mucho más que puro entretenimiento. Para ser una serie de ciencia ficción, hay mucho de real en ella". Jeff Jensen, de Entertainment Weekly, opinó de la serie diciendo: "Poco a poco, una epopeya inteligentemente construida está tomando forma."

Al enterarse que el producto se retira de Netflix, los fanáticos se manifestaron de manera instantánea y expresaron su bronca en Twitter ¡Mirá algunas de las reacciones!

Mira el trailer de la serie

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos