En la década del 90 Thalia  protagonizó la trilogía de las  MaríasFernando Colunga, Eduardo CapetilloArturo Peniche. De esas producciones quedaron en grabados en la memoria latinoamericana personajes como  Soraya Montenegro, Nandito  o la Negra corazón. 

Gran parte de estos se han convertido en figuras internacionales de gran renombre, pero hace casi diez años la estrella de uno de ellos se apagó. JuliaJulia Marichal, Marichal,  quien le dio vida a la  Negra corazón  en  MarimarMarimar (1994),

JuliaJulia Esther Antonia de la Concepción Marichal MartínezMarichal Martínez nació en  VeracruzVeracruz en 1944. Era hija de  Esther Martínez Peñate,Peñate, una actriz cubana destacada de la época de oro del cine mexicano.

Julia Julia Marichal en Marimar.Marichal en Marimar.

La carrera de  Julia MarichalJoselito Vagabundo. Las crónicas periodísticas mexicanas de ese entonces contabana que había sido vista por última vez el 12 de noviembre de 2011. Su familia se preocupó porque la mujer llevaba varios días sin contestar mensajes y llamadas, entonces dieron aviso a la policía para que iniciaran una búsqueda. 

El  2 de diciembreMagdalena Contreras,  al sur de la ciudad de México,  pero no esperaban toparse con una escena terrorífica: la actriz había sido descuartizada. 

Su hallazgo no fue al instante, ya que antes tuvieron que revisar toda la casa hasta que finalmente dieron con su cuerpo troceado que se encontraron en una bolsa de basura en una tanque de almacenamiento de agua que se encontraron en el patio de atrás de la vivienda . 

La investigación para determinar quién fue el responsable de su muerte comenzó de inmediato. En primera instancia sospecharon de un sobrino. Sin embargo, esta primera hipótesis quedó descartada. El verdadero asesino era una persona muy cercana a la actriz, se trataba de su asistente personal  Pedro Castellanos , quien en ese entonces tenía 23 años.  

 

CastellanosPero el crimen no lo cometió él solo, sino que contaba con otra cómplice llamada  Ana Duarte , de 27 años en 2011. Según la investigación, los asesinos querían robarse joyas y dinero, pero esto quedó sin efecto porque fueron detenidos cuando querían sacar efectivo de la cuenta de Marichal  desde un cajero automático. 

La Procuraduría General informó que  " Castellanos  sorprendió a la  actriz  y la agarró del cuello para estrangularla, luego le amputó las manos con un serrucho. Mientras que  Duarte

Al ser encontrados culpables fueron condenados a 52 años de cárcel ya tener que pagar más de 47 mil pesos por reparación del año y gastos fúnebres.