La amistad es motor de vida. Es aquel fenómeno que nos transforma, nos enseña grandes lecciones de vida, nos remueve sentimientos, genera recuerdos, y nos hace compartir sensaciones extraordinarias con las personas con las que elegimos compartir el tiempo.

A raíz del Día del Amigo, que se conmemora este 20 de julio, recomendamos cinco películas y series disponibles en la plataforma de Netflix para celebrar las distintas maneras de experimentar una amistad.

Okupas

A 21 años de su debut, llega "Okupas" a la plataforma de Netflix.

Este martes finalmente llegó a Netflix la miniserie "Okupas", de Bruno Stagnaro, a 20 años de su estreno original en la pantalla chica de nuestro país. Se trata de una de las ficciones más esperadas de las últimas semanas por el público juvenil y adulto, ya que cuenta con imágenes y sonidos remasterizados, y una nueva banda sonora a cargo del líder vocal de El mató a un policía motorizado, Santiago Motorizado.

La emblemática serie retrata las hazañas de un grupo de amigos (Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri) provenientes de un sector social marginal, en el contexto de la profunda crisis que se vivía en el país, que conviven en una casa tomada en el barrio porteño de Congreso y que se involucran en distintas situaciones vinculadas con el mundo criminal y las drogas.

No obstante, se trata de una de las ficciones de culto de nuestro repertorio nacional ya que, además de evocar a las imagenes que anteceden al estallido del 2001, la historia cuenta con icónicas escenas y diálogos que reflejan los valores más importantes de la amistad, como los códigos, la camaradería, el disfrute, y muchos otros temas que se solapan entre los distintos pliegues argumentales de la trama.

Las ventajas de ser invisible

Un chico entabla una amistad con sus nuevos amigos del colegio, dejando atrás la timidez y permitiéndose aventurarse a nuevas experiencias.

La amistad es una de los pilares más importantes en la etapa de la adolescencia, y eso se ve claramente representado en "Las ventajas de ser invisible", una película estadounidense del 2013, protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller.

Aunque reproduce el viejo cliché del chico nuevo y tímido de la clase que se hace amigos, muchas personas aseguran que pocas veces se han identificado tanto con las representaciones que estos tres hacen de la juventud y los problemas que pesan en esa edad tan determinante de la vida.

La película toca temas como las primeras impresiones, los secretos, experiencias nuevas, los cambios de ánimo, y mucho más en escenas y diálogos que al día de hoy siguen dando vueltas en el inmenso mundo de las redes sociales.

Grace & Frankie

Una perlita de Netflix de cinco temporadas.

Esta serie de Netflix tiene muchas lecciones, pero destacaremos dos: la primera, que nunca es tarde para conocer y hacer amigos, y la segunda, que una amistad puede variar con el tiempo, pero aún así, durar para toda la vida. 

Grace and Frankie es una de esas joyas que te mejoran la vida. Es protagonizada por dos grandes actrices veteranas como Jane Fonda y Lily Tomlin, dos mujeres de la tercera edad que inician una amistad luego de descubrir que sus respectivos maridos son homosexuales y amantes.

La tira cómica derrumba muchos prejuicios en torno a la vejez y las relaciones, como la cuestión de la sexualidad, el autoplacer, y tantas otras temáticas.

El camino hacia el dorado

Un clásico del cine animado sobre la amistad y las aventuras que no pasa de moda.

Una película animada sobre la amistad ideal para los más chicos -y los grandes también-. Cuenta la historia de "Miguel" y "Tulio", dos jóvenes españoles que escapan de la Ley en un barco y atraviesan el océano hasta llegar a América. Allí descubren una vieja civilización llena de oro, uno de sus principales intereses, y logran convencer a los ciudadanos de que son dioses. Excepto por "Chel", una mujer que atraída por los forasteros, decide ayudarlos a robarse el oro con la condición de que la llevaran a recorrer el mundo. El trío de amigos deberá sortear una serie de obstáculos y problemas personales, como los celos, la codicia, y otros conflictos de intereses, para sostener la mentira y lograr su cometido.

Chicas pesadas

¿Quién no sintió temor de ser excluido de todos los grupos sociales?

Este clásico de la comedia estadounidense cuenta sobre la amistad desde una perspectiva adolescente y los problemas que atraviesan a las personas que sienten la necesidad urgente de encajar en un grupo cuando se están adaptando a un nuevo ámbito. 

La película del 2004 es protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, y Lacey Chabert. La joven e inocente "Cady", proveniente de África, intenta acoplarse al trío de chicas más populares del colegio, pero su obsesión por ser incluída en este perverso grupo la hará cambiar en su forma de ser, sus gustos y sus relaciones, al punto de desconocerse por completo. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos