La serie Sexo/Vida se estrenó en Netflix a finales de junio y desde ese entonces se mantiene en el ranking de las producciones más vistas a nivel mundial. La ficción de ocho episodios causó furor, incluso estrellas como Kim Kardashian se volvieron fanáticas, y fue muy comentada en las redes sociales por una escena explícita donde su protagonista masculino protagonistas hizo un desnudo frontal ante la cámara. 

El actor que interpretá el personaje de Brad Simon es Adam Demos, un australiano de 36 años que se convirtió en unos de los galanes del momento gracias a la repentina fama que ganó gracias a su actuación en la serie. Además, la realidad superó a la ficción y el joven hoy está en pareja con su compañera de elenco: Sarah Shahi. 

La trama de la producción original de la plataforma de streaming está basada en la novela de BB Easton, 44 Chapters About 4 Men, y se concentra en las experiencias y deseos sexuales de una mujer casada, madre de dos niños, que atraviesa una crisis personal. Aunque tiene un marido ejemplar, una casa en los suburbios y un buen pasar económico, hay un aspecto de su vida que está yendose a pique: la intimidad. En este contexto empieza a recordar la pasión que sintió con su exnovio Brad, de quien se separó ocho años antes.

De la contrucción a la pantalla de Netflix

Antes del estrellato, Demos tuvo una vida lejos del mundo del espectáculo. Nació el 24 de mayo de 1986, en Wollongong, Nueva Gales del Sur (Australia) y aunque siempre estuvo interesado en ser actor, le costó años animarse a dar sus primeros pasos.

Antes de lanzarse a los primeros castings trabajó durante cinco años en el negocio de demolición de su padre, conocido como “la acería de Wollogong”, donde ayudó a renovar casas.

Luego, se especializó en techados y fue contratado por el Hotel Ravesis, a orillas de la playa Bondi de su Australia natal. Y fue allí cuando decidió darle paso a su pasión: a los 23 años se inscribió en secreto en un taller de actuación, porque su familia dudaba de que fuera una profesión con un futuro rentable.

“A todos, excepto a mi madre, les decía que estaba haciendo horas extras”, reveló Demos en diálogo con el portal Refinery29. Luego de graduarse en Artes escénicas en 2003, completó sus estudios en la prestigiosa escuela Screenwise Film & TV Acting School en Sídney.

“Quería tener una oportunidad en la actuación, pero no tenía idea por dónde empezar, así que busqué en Google escuelas de actuación y resultó que Google dio en el clavo”, bromeó. “Cuando empecé a construir, solía soñar con ser actor”, reveló en la misma entrevista, mientras promocionaba el estreno de Amor en obras, su primer películas de la mano de Netflix en 2019.

En ese film interpretó a un joven y apuesto contratista que ayuda a la protagonista (Christina Milian) a remodelar una propiedad en ruinas que se ganó en un concurso. “De repente, todos esos años después, estaba actuando en el set, pretendiendo hacer construcción y en realidad no tenía que fingir nada”, comentó entre risas.

Un año antes ya se había destacado en la serie UnReal, a lo largo de 18 episodios, donde interpretó a August Walker. Fue así que llegó al radar del gigante de streaming para un nuevo papel principal.

Sexo/Vida y el estrellato

Fue así que en marzo de 2020 demos fue confirmado para ponerse en la piel de Brad Simon en Sexo/Vida. Según la showrunner de la serie, Stacy Rukeyser, este rol lo llevó a convertirse en el “nuevo mito erótico de la industria del entretenimiento”. Además, la creadora elogió el trabajo del actor: “Adam trajo su corazón y su alma al personaje; pudo mostrar capa tras capa los problemas subyacentes que hicieron que esa relación amorosa fuera tan devastadora”.

Pero sin duda su pico de fama llegó cuando los usuarios de Netflix llegaron al tercer episodio de la serie: en un momento, Brad se da vuelta y exhibe todo su cuerpo desnudo frente a la cámara. Aunque la escena dura apenas unos segundos, despertó un gran revuelo en el mundo virtual y se convirtió en tendencia en Twitter.

Demos, por su parte, se lo tomó con humor y en su cuenta de Instagram escribió: “Bueno, a veces hay que sacrificarse por el arte”.

Durante una entrevista, el actor explicó: "Estuve de acuerdo con eso porque lees el guión y sabes en lo que te estás metiendo desde el principio, así que no creo que te registraras en un programa después de leer los guiones y luego dirías que no en el último minuto"

"Eso no significa que no pueda tener discusiones sobre el nivel de comodidad, que nos permitieron tener, y con el coordinador de intimidad, por lo que se sintió mucho más seguro", agregó cuando fue consultado sobre la escena viral.

Su relación con Sarah Shahi

Actualmente, el actor tiene más de 819.000 seguidores en Instagram y siempre mantuvo un bajo perfil en cuanto a sus relaciones amorosas. Pero todo cambió cuando oficializó su noviazgo con su coprotagonista, Sarah Shani. Ambos suelen compartir románticas publicaciones y se envían mensajes de amor en las redes sociales.

"Cuando conocí a Adam, me quedé realmente impresionada con él. Nos conocimos en el tráiler de maquillaje y nos entendimos instantáneamente. Teníamos exactamente el mismo gusto en música. Teníamos el mismo gusto en whisky y tequilas, y yo estaba realmente impresionada por él como persona y todo lo que sabía era que quería más", contó Shahi durante una entevista.

Y aunque la primera y única temporada de Sexo/Vida ya llegó a su fin, los enamorados siguen disfrutando de su relación fuera de la pantalla. En el día de su cumpleaños, la actriz compartió su felicidad: “Es un privilegio despertar todos los días con la emoción de lo que podría traer el día, sentir vértigo con el olor de las páginas de un libro recién abierto, haber encontrado a mi amor Adam Demos, reír hasta que salga el sol y bailar cuando no hay música”.

Por el momento, Netflix no confirmó la continuidad de la serie, pero el final de la termporada fue abierto y los guionistas afirmaron que tiene todo listo para continuar cuando así se lo pidan. Y por el éxito que tuvo la primera entrega, sería extrañó que el gigante de streaming decida no continuarla.

Mientras tanto, el ex albañil disfruta de sus días de gloria profesional y de su relación: “Soy un hombre afortunado y son días felices”.

Una publicación compartida por Adam Demos (@adam_demos)

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos