Amazon Prime continúa sorprendiendo a sus usuarios con la llegada de nuevas series originales de cara al año que viene. Hace tan solo unos días reveló que el 2 de septiembre del 2022 estrenarán la serie de “El Señor de los Anillos y ahora confirmaron que apostarán por otra producción que según los conocedores de la saga, promete ser la sucesora de Game of Thrones.

El gran anuncio se hizo en el marco de la Comic-Con y se trata de “La rueda del tiempo” que ya es una conocida reconocida entre los amantes del género de fantasía, escrito por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson. Se espera que la llegada a la plataforma de streaming sea en el mes de noviembre de este mismo año.

Amazon Prime confía tanto en esta apuesta que si bien todavía no sale a la luz la primera temporada, ya confirmaron la segunda entrega y de hecho los actores volvieron al set hace dos semanas y están en pleno rodaje

De qué trata la nueva serie de Amazon Prime

Según difundieron desde la empresa, “la rueda del tiempo tiene como protagonista a Moraine, miembro de las Aes Sedai, una prestigiosa organización de magas mujeres. A su vida llegan cinco jóvenes y una posibilidad: uno de ellos podría ser la reencarnación del Dragón, un mítico y poderoso ser que tiene en sus manos la salvación -o destrucción- del mundo”.

Esta serie tendrá un acento español, es que uno de los actores confirmados es Álvaro Morte, que si bien cuenta con veinte años de carrera, su reconocimiento mundial llegó de la mano de Netflix con “el Profesor” de La Casa de Papel. Él interpretará a Logain Ablar, un Asha’man de la Torre Negra, antiguo Falso Dragón y un noble de Gheadanin.

La gran protagonista será Rosamund Pike, quien hará el papel de Moraine. Pero además habrá un elenco de jóvenes actores provenientes del cine independiente: Josha Stradowski, Marcus Rudherford, Zoe Robins y Barney Harris.

Por qué “La rueda del tiempo” fue escrita por dos personas

La saga completa y original fue publicada entre 1990 y 2013 y consta de 14 novelas; sin embargo, dependiendo de las ediciones, la colección se dividió en hasta 20 tomos en total. La publicación de cada libro venía realizándose a razón de uno por año, pero la saga se vio interrumpida tras la muerte del escritor.

Robert Jordan, anunció que había sido diagnosticado con amiloidosis cardíaca y que no le quedaban muchos años de vida. Finalmente falleció en el 2007, cuando estaba trabajando en el libro número 12, que nunca pudo completar.

Fue otro aclamado autor de ciencia ficción el encargado de terminar la saga, Brandon Sanderson. Esto no fue algo fortuito, sino algo pactado con el propio Jordan quien le dejó sus notas y lo autorizó a que los firmara como propios.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos