A pocos días de la 73ª edición de los premios Emmy 2021, Netflix se prepara para darle batalla a HBO y coronarse como la plataforma de streaming con más galardones. The Crown lidera las nominaciones aunque Gambito de Dama promete llevarse a casa más de una estatuilla. De cara al evento del próximo 19 de septiembre y para entrar en clima de competencia, te traemos el listado de series que tenés que ver antes del domingo.

En la antesala a la entrega de premios que otorga la Academia de Televisión Estadounidense, Netflix lanzó una sección destacada con el listado de nominados. La Colección del Emmy 2021 explora las historias y los personajes más queridos de la temporada, desde campeonas de ajedrez hasta miembros de la realeza, con series y especiales que compiten por un galardón.

The Crown, el drama histórico escrito y dirigido por Peter Morgan que cuenta la historia de la familia real inglesa cuenta con 24 nominaciones en total y es una de las fuertes candidatas, aunque las predicciones indican que Pose y Gambito de Dama también estarán entre las ganadoras. Estas son algunas de las series que compiten por un Emmy imperdibles para ver antes de la llegada de los premios.

The Crown

La cuarta temporada de The Crown podría convertirse en la primera victoria para la plataforma de streaming en la categoría más codiciada: Mejor Drama. La serie sobre la vida de la reina Isabel II y su familia, que relata desde su boda en 1947 con Felipe de Edimburgo, hasta el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, destaca por su producción enfocada en los detalles, la calidad de sus guiones y las excelentes interpretaciones hacen que se ubique como la favorita de la noche.

Gambito de Dama

La aclamada Gambito de Dama no podía faltar entre las nominaciones a los Emmy de este año. Compite en 18 categorías, entre las que se encuentran Mejor serie limitada y Mejor actriz principal de serie limitada para Anya Taylor-Joy, que encarna a una joven promesa del ajedrez estadounidense de los años '50 y '60.

Basada en la novela del mismo nombre, la miniserie tiene un total de 7 episodios para ver uno tras otro en una maratón previa a la entrega de premios. De hecho, es la miniserie más vista de Netflix en toda su historia.

Emily in Paris

Con tantos fanáticos como detractores, Emily in Paris se ganó un lugar entre los nominadosLa serie que se estrenó en octubre del 2020 en la plataforma y que fue creada y producida por Darren Star, sigue a Emily (Lily Collins), una veinteañera estadounidense que se muda a la capital francesa para comenzar un nuevo trabajo en una empresa de marketing. Actualmente se está grabando la segunda temporada en París y al sur de Francia.

El método Kominsky

Con tres exitosas temporadas en su haber, la serie protagonizada por Michael Douglas, que encarna a Sandy Kominsky, un retirado actor de Hollywood que ahora trabaja como un formador de nuevos intérpretes, reafirma su lugar en la lista de nominaciones. Estrenada en 2018 en la plataforma, también contó con la participación de Alan Arkin, Nancy Travis y Sarah Baker

Cobra Kai

Cobra Kai dio la sorpresa al entrar en la lista de nominaciones a los Emmy compitiendo por Mejor Comedia. La serie, creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, es la secuela estrenada en 2018 del universo de Karate Kid. El proyecto trajo de regreso a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en las versiones adultas de los personajes que interpretaron para la franquicia de karate hace más treinta años. Cuenta cony tres temporadas en la plataforma y un total de 30 episodios que duran media hora cada uno. 

Pose

La serie que retrata la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ de Nueva York en 1980 y 1990 ya recibió el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión, y ahora pelea por el Emmy a la Mejor serie de Drama. 

Halston

Ewan McGregor está nominado al Emmy en la categoría de Actor protagonista para miniserie o película para televisión, por su interpretación en Halston. La serie narra la historia de uno de los diseñadores de moda destacados de los años '70 que vistió a personalidades como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Liza Minelli. Es ideal para hacer una maratón de sus 5 capítulos antes de la premiación.

The Umbrella Academy

La segunda temporada de The Umbrella Academy recibió cuatro nominaciones para los Emmy 2021. La serie original de Netflix compite por Mejor cinematografía, Mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción, Edición de sonido y Efectos visuales.

La serie sigue a cinco hermanos con superpoderes que luchan por evitar una guerra nuclear y el apocalipsis a través de viajes en el tiempo y mientras lidian con sus propios problemas familiares.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos