Es esta época invernal, es una gran oportunidad para aprovechar esos momentos libres que se tienen al día viendo algunas de las series que ofrece la plataforma de streaming Netflix. El cual mes a mes renueva su catálogo para ofrecerle a los usuarios las mejores series.

En esta ocasión, te recomendamos un ranking de las mejores 25 series de la historia. Obviamente de las que aún están disponibles en la plataforma, porque entre quedaron afuera del listado varias muy aclamadas por el público que ya no integran el catálogo disponible.

Este ranking fue realizado en base al sitio especializado IMDB. Algunas de estas series incluso son producciones originales de la plataforma de streaming, y otras son producciones que quedarán para siempre en la memoria de la gente.

1. El Último Baile

Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última de Jordan en este equipo.

Esta producción estrena un capítulo por semana, en los cuales se realizan jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix,

2. Breaking Bad

Todo un clásico. Sí, ya adquirió esa categoría esta serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, el mismo de Better Call Saul.

Desde el 2008 que se sufrió y a veces hasta se entendió a este profesor de química enfermo de cáncer, Walter White (Bryan Cranston), que por problemas económicos comienza a “cocinar” y vender metanfetamina con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Ahí aparecen personajes entrañables, todos partes de la violenta mafia que se tejía subterráneamente en la ciudad de Albuquerque, y entre ellos cómo olvidar al abogado Saul Goodman y el secuaz de Gus Fring, Mike Ehrmantraut.

¿Te la perdiste? Ahora tienes la oportunidad de verla de corrido y es recomendable hacerlo, porque sus cinco temporadas (la última dividida en dos partes) fueron alabadas por el público y la crítica.

De hecho, esta última le entregó varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a Mejor Actor en serie dramática para Bryan Cranston en 2009 y 2010, y el de Mejor Serie en 2013.

3. Rick y Morty

Estuvo fuera del catálogo de Netflix por un par de meses en 2018, pero en diciembre de ese año —y casi sin aviso alguno— Rick y Morty volvieron con una nueva temporada.

Si aún no la has visto, dale una oportunidad, porque es una de las mejores series de animación de los últimos años (y, probablemente, de todos los tiempos).

La historia sigue a Rick Sánchez, un científico genio y bastante borracho que regresa a la casa de su hija luego de varios años de ausencias. Es ahí donde conoce a su nieto Morty, un joven de 14 años que no resalta por su inteligencia, ni por sus habilidades sociales (ni por nada más que por fracasar constantemente).

Ambos viven entretenidas y bizarras aventuras en el Multiverso, viajando sin límites por el tiempo y el espacio, y conociendo realidades tremendamente extrañas.

4. Avatar: la leyenda a Aang

Una de las mejores series animadas infantiles es Avatar: La leyenda de Aang. Se trata de una adorable y fantástica historia creada por Nickelodeon que cualquiera amará.

En esta verás a un joven monje llamado Aang,que es el avatar quien puede controlar los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y viento). Todo, porque él esta destinado a traer el equilibrio al mundo pese a su juventud.

Pero un día la nación del fuego declara la guerra al mundo y este monje, ante la presión, escapa, congelándose por varios años. Al despertar y ver que el mundo esta en crisis, junto a un grupo de amigos decide detener a quienes han traído el desequilibrio a su tierra.

5. Está bien no estar bien

Desde su estreno, en junio pasado, este drama coreano atrapó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió rápidamente en uno de los doramas o series asiáticas más populares de este año.

Una historia un tanto oscura como los cuentos que escribe su protagonista, una joven y exitosa autora de cuentos para niños que parecen sacados del imaginario gótico de Tim Burton.

Incluso, ella misma es como una de las protagonistas de sus relatos: es extremadamente bella, pero también malvada, arrogante y manipuladora.

También es tremendamente obsesiva, algo que quedará en claro cuando en un hospital conoce a Moon Gang Tae (Soo Hyun Kim), un joven asistente de enfermería.

El listado de las mejores series de la historia

6. Así nos ven

7. Fargo

8. Gambito

9. Black Mirror

10. Stranger Things

11. Peaky Blinders

12. House of Cards

13. Narcos

14. Paranormal

15. Dark

16. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

17. Cobra Kai

18. Better Call Saul

19. The Crown

20. Navillera

21. La Maldición de Hill House

22. BoJack Horseman

23. Love, Death + Robots

24. Mindhunter

25. Jóvenes altezas 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos