Netflix se encuentra trabajando en un nuevo servicio especial dedicado a contenido extra basado en los títulos de la plataforma, según reportó el sitio especializado Protocol.

El gigante del streaming tendría entre sus planes instaurar novedosas funciones y para asegurarse de ir por el camino correcto hace unos días habría enviado una encuesta a diversos usuarios consultando su opinión frente a diversas características y funciones que ofrecería.

Netflix señala el proyecto como un espacio en línea donde los usuarios pueden obtener más información sobre los programas de Netflix y cosas relacionadas con ellos”.

El nombre del proyecto es “N-Plus” y entre lo que tendrá para ofrecer estaría contenido extra de las producciones en forma de “detrás de escenas”, datos curiosos e información de los programas.

Entre las funciones que presenta el servicio existiría la posibilidad de crear listas de reproducción con las series y películas de la plataforma que además se podrán compartir con otros usuarios. Aquellos que no tengan suscripción mirarán apenas un trailer de lo que fue compartido con ellos, aclaró la empresa.

Además, también existiría la posibilidad de acceder a toda la banda sonora del contenido en la plataforma, de manera que los espectadores también podrán crear listas de reproducción especialmente con la música de series y películas.

Otra función más que interesante, pero probablemente más complicada, es la posibilidad de que N-Plus afecte al desarrollo de un show. En su encuesta Netflix preguntaba a los usuarios que les parecería si se ofreciera una forma de "aprender sobre un próximo programa e influenciar su desarrollo (en pre-producción) ofreciendo opiniones antes de que terminen la filmación".

Asimismo, puede que llegues a N-Plus cuando busques en Google algo sobre una serie o actores de una serie que te interese, o puede que encuentres enlaces a ella en los mensajes que recibas de Netflix, o puede que haya un enlace a ella en páginas dentro de la aplicación de Netflix. Las opciones estudiadas son varias.

La función es algo que se está considerando, pero de momento no sabemos cuándo o si acaso llegará del todo. La despripción inicial se parece al X-ray de Amazon Prime Video, pero parece que Netflix está pensando en algo muchao más amplio.

El gerente editorialde Netflix, Max Mills, sugirió en una conversación con Protocol que la participación de la audiencia era clave para los esfuerzos de la compañía por establecer sus propios originales. "No tenemos este legado de 40 años de propiedad intelectual establecida. Estamos creando estas nuevas historias, estos nuevos mundos y estos nuevos fandoms", indicó.

Netflix también incursiona en videojuegos

Esta no es la primera vez que se escucha que Netflix tenga planes con el objetivo de cambiar casi por completo la experiencia de sus usuarios, pues días atrás también revelaron su primer paso hacia el mercado de videojuegos tras la contratación de un antiguo ejecutivo de Electronic Arts.

Por otra parte, la solicitud de contenido extra como el que se podía encontrar en los formatos físicos de las series y películas con datos curiosos o hasta minijuegos es uno de los elementos más solicitado por variosde los suscriptores de la plataforma.

Aún no está claro cuándo podría salir al aire este proyecto “N-Plus”, si es que siquiera llegará a salir de forma oficial. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos